Usted está aquí:

SE ESTUDIAN PROPUESTAS PARA HACER LEGAL LA CASITA DEL BOSQUE

Publicado 16 de Agosto 2016

DSC04486 Copy

Tras el plantón convocado por animalistas en las afueras de la CVC en rechazo al decomiso de animales silvestres de La Casita del Bosque, se busca la forma de ayudar a Deiby Beltrán Cerón para que de manera legal pueda seguir desarrollando su
destacada labor. 

RESULTADOS DEL PLANTÓN

 

B – 249 Cali, agosto 16 de 2016

En completa calma transcurrió el plantón organizado por ambientalistas caleños que rechazaron el decomiso por parte de la CVC de los animales que se encontraban en un predio denominado la ‘Casita del Bosque’ de Deiby Beltrán Cerón en zona rural de Cali.

Durante la jornada, se llevó a cabo una reunión donde participaron: el Comité de Flora y Fauna de la CVC, abogados de la Corporación, Deiby Beltrán Cerón (Davis Travis), la organizadora del plantón, dos abogados que representaban a Beltrán, entre otras personas, que llegaron, tras unas tres horas de diálogo a las siguientes conclusiones:


1. A Deiby Beltrán Cerón no se le entregarán animales hasta que no se constituya como un Centro de Rehabilitación y Valoración de Fauna Silvestre o entre a la Red de Amigos de la Fauna y así legalice su actividad. Por lo tanto, debe acogerse a una de estas dos figuras y establecerse legalmente como una ONG o fundación con personería jurídica. Las partes están de acuerdo en que se debe desestimular en el público la tenencia y exhibición de fauna silvestre por parte de particulares porque los animales silvestres no son mascotas.
2. Mientras esto suceda no podrá seguir recibiendo animales, porque incurre en una falta a la normatividad colombiana.
3. La autoridad ambiental, como en los anteriores encuentros, destacó la labor que realiza Deiby Beltrán Cerón y lo invitó a seguir trabajando conjuntamente, pero sólo si se reglamenta.

La CVC reitera que desde la primera reunión, en el 2015, se le ha explicado con detalles a Deiby Beltrán Cerón cómo debe desarrollar su trabajo de manera legal y así recibir todo el acompañamiento de la Corporación para seguir con esa destacada y valiosa actividad de protección de los animales de la vida silvestre.

Igualmente, tanto Beltrán como las personas que lo acompañaron durante la reunión reconocieron el trabajo que hace la CVC por los animales silvestres y se declararon ajenos a las expresiones desobligantes que circulan en las redes sociales por parte de algunos animalistas y agitadores de oficio.

Proyectó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen