Usted está aquí:

LA CVC QUIERE RECUPERAR LA QUEBRADA ‘EL CHORRO DE LA MAESTRA’

Publicado 18 de Agosto 2016
 
Control El Chorro de la Maestra
Con algunas recomendaciones de cómo utilizar los residuos sólidos, inició el trabajo de preservar la quebrada ubicada en el corregimiento de Ladrilleros en Buenaventura. 
 
CAMPAÑA EDUCATIVA 
 
 
 
 
 
B-253  Buenaventura, agosto 18  del 2016
 
Con el objetivo de buscar la recuperación de la quebrada ‘El Chorro de la Maestra’, ubicado en el corregimiento de Ladrilleros, la CVC inició un acompañamiento al  equipo ecológico comunitario Ébano, en una serie de caminatas puerta a puerta para concientizar a la comunidad de la zona sobre el buen manejo de los residuos sólidos.
 
La idea es que más de 50 familias que viven alrededor de la quebrada empiecen a darle un buen uso a los residuos sólidos, ya que por la mala práctica que han desarrollado en los últimos tiempos  ‘El Chorro de la Maestra’, ha sido contaminada y ha afectado su recurso, muy importante para la fauna y flora de la zona. 
 
Gabriel Riascos, funcionario de la CVC Dar Pacifico Oeste y delegado para el acompañamiento de la campaña, aseguró que esta tarea se realizó con el proyecto comunitario de educación ambiental - Proceda, luego de que se analizara el alto grado de contaminación que por arrojar las basuras tiene la quebrada.
 
Cabe resalta que durante las visitas puerta a puerta, se les explicó a los lugareños paso a paso el daño ambiental y ecológico que se venía registrando en la zona, igualmente, se les dio algunas recomendaciones de cómo darle un buen uso a las basuras, que no las arrojen a la quebrada y, además se les invitó a participar de manera activa en próximas campañas que se desarrollarán en pro de la recuperación de esta zona turística.
 
“Tras la jornada se acordó realizar una jornada de limpieza total de la quebrada  con la participación de toda la comunidad, los equipos ecológicos de Juanchaco y Ladrilleros, Parques Nacionales, Policía Ambiental con el acompañamiento y asesoría de la CVC”, agregó el funcionario.
 
Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Gabriel Riascos – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen