Usted está aquí:

ONG DE CENTRO Y NORTE DEL VALLE CONOCIERON FONDO PARTICIPATIVO PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL

Publicado 30 de Septiembre 2016
 
20160913 120646
La CVC socializó las  generalidades de la Octava Convocatoria del Fondo que busca apoyar las iniciativas de la sociedad civil en pro del ambiente y los recursos naturales.
 
CVC COFINANCIARÁ PROYECTOS CON MÁS DE $3.200 MILLONES
 
 
B -299 Cartago, 30 de septiembre de 2016 
La CVC se encuentra adelantando una serie de visitas a las diferentes Direcciones Ambientales Regionales, DAR, a lo largo y ancho del Valle del Cauca para dar a conocer la Octava Convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental. Para esta versión se dispone de recursos por más de 3.2000 millones de pesos para cofinanciar proyectos ambientales de organizaciones no gubernamentales.
Durante dichas jornadas una comitiva de la CVC se reúne con los representantes de las ONG para intercambiar conceptos sobre esta iniciativa. Zulay Gallego Henao, funcionaria de la DAR Norte de la CVC, expresó que “nos da la certeza de que cada año la Corporación puede apoyar las iniciativas ambientales de los actores sociales locales”.
Al respecto, Edwin Serna Alzate, quien apoya el componente ambiental del fondo, destacó la concurrida asistencia e hizo énfasis en que las propuestas deben ser aterrizadas para poder acceder a los recursos asignados para tal fin.
Cabe anotar que durante ese mismo día se visitaron las DAR Brut, Centro Norte y Centro Sur, respectivamente. La idea, agregó Serna, es que “se conozcan muy bien las generalidades del fondo para que cumplan con los requisitos y así se comience a trabajar en los proyectos”.
El Fondo Participativo para la Acción Ambiental es una gran oportunidad para que la gestión de la Corporación se articule a la de la comunidad, de tal manera que el ambiente vallecaucano se beneficie gracias a la concurrencia de esfuerzos técnicos y económicos con objetivos claros.
“Invitamos a todos los vallecaucanos para que acudan al llamado de la CVC, ingresen a nuestro portal oficial www.cvc.gov.co y se instruyan en todo lo relacionado con el fondo, así se podrán aunar criterios para ejercer una gestión ambiental en equipo”, agregó.
Por su parte, el ingeniero Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC, aplaudió la participación de las ONG de la jurisdicción y expresó su disposición para seguir trabajando de la mano de los actores sociales en pro del ambiente vallecaucano.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H.- Edwin Serna A.Hermann Bolaños, Wilson García
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen