Usted está aquí:

CVC ENTREGÓ 200 ÁRBOLES DURANTE LANZAMIENTO DE RAZONES NATURALES

Publicado 13 de Octubre 2016
8e975200 9c26 4b7f bf36 3a871de95cf6 1
 
 
Un helicóptero Blackhawk de la Fuerza Aérea sobrevoló el parque Panamericano de Cali y entregaron  las Razones Naturales propuestas por los habitantes de Cali para mejorar el ambiente.
 
 
EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL 
 
 
B - 320 Cali, octubre 13 de 2016 
Un helicóptero Blackhawk de la Fuerza Aérea Colombiana, que hizo vuelo estacionario sobre el Parque Panamericano, fue el mensajero encargado de entregar las “Razones Naturales” que cientos de caleños consignaron como ideas para mejorar el ambiente. En el mismo acto la CVC entregó 200 árboles de especies nativas a los asistentes para que en el Día del Árbol contribuyan sembrándolos en la ciudad.
 
El evento denominado Razones Naturales es una campaña de la  Corporación en conjunto con RCN Radio, la Universidad Javeriana, Gases de Occidente, la alcaldía de Cali y la Fuerza Aérea. 
 
“Tenemos un equipo con el que queremos apoyar esta iniciativa para llamar la atención de la comunidad y trabajar en todos los temas relacionados con el medio ambiente. Hoy (ayer) 12 de octubre Día de la Raza y Día del Árbol coinciden con esta campaña que hemos querido iniciar aquí en el Parque Panamericano”, aseguró Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC quien recordó a los asistentes que la CVC ha sembrado en Cali 20.000 árboles a los que se les está haciendo mantenimiento.
 
“Lo que queremos es que la gente tome conciencia de la conservación de nuestros recursos hídricos, cómo ahorrar en el tema de energía y agua, y hoy estamos haciendo el lanzamiento de esta lluvia de ideas aportadas por la comunidad a través de buzones que estuvieron en sitios como la CVC, Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, la Universidad Javeriana y otras entidades”, explicó Jair Lenis director de Radiosucesos RCN Cali, quien añadió que la campaña incluye siembra de árboles y alevinos en colaboración con CVC y añadió “en nuestras emisoras de RCN estamos haciendo las “pildoritas” para que la gente conserve el medio ambiente y tenemos un espacio los domingos de 12 a 12:30 del día para que la gente aporte las ideas”.
 
Uno de los asistentes fue el arquero Alexis Viera, quien subió en muletas a la tarima para dar su mensaje en esta jornada: “Estoy aquí y quiero aprender y trasmitir a las personas que hay que tomar conciencia con la naturaleza, que hay que cuidar cada plantita que está creciendo y sembrar una semilla porque es el futuro y es la pureza para que nosotros podamos respirar un aire sano”.
 
“Hago un llamado muy importante para que todos aportemos con un gesto mínimo en pro del medio ambiente porque él va a agradecer el compromiso. En lo personal, desde la casa es inculcarle a mis hijos la importancia del ambiente y de conservarlo”, dijo por su parte el artista urbano Junior Jein. 
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  http://youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Hermann Bolaños.
Revisó: Beatriz Canaval 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen