Usted está aquí:

CVC SE VINCULÓ A FERIA DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN ROLDANILLO

Publicado 28 de Octubre 2016

Feria de seguridad y convivencia ciudadana Roldanillo 3
En la feria se vincularon las diferentes instituciones del municipio y la Policía presentó al público sus diferentes especialidades.

RESALTÓ LA LABOR CONJUNTA CON LA POLICÍA NACIONAL

B – 339 Roldanillo, octubre 28 de 2016

Con el objetivo de generar cambios en el comportamiento de los Roldanillenses e incentivar una cultura de legalidad frente a sus actuaciones, se llevó a cabo una nueva versión de la estrategia denominada “Feria de convivencia y seguridad ciudadana”.

Durante el evento cada entidad gubernamental expuso a la comunidad su rol dentro del municipio. La CVC se presentó como la autoridad ambiental del Valle del Cauca y reconoció la importancia de la Policía Nacional en el trabajo conjunto que vienen realizando.

“Esta institución se ha convertido en un gran aliado para la Corporación. Gracias a su labor hemos logrado ejercer un control sobre la extracción y movilización de flora y fauna silvestre en todo el territorio vallecaucano” indicó el ingeniero Ramón Andrés Ramírez, encargado del área de flora y fauna en la Dirección Ambiental Regional, DAR, Brut.

A la jornada se vincularon entidades como la Administración Municipal, la Secretaría de Salud, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, la Casa de la Cultura y las instituciones educativas de la localidad.

Mediante muestras informativas los ciudadanos lograron conocer de primera mano las herramientas con las que cuenta la Policía para contrarrestar el accionar delincuencial.

“Fue un gran oportunidad para mostrar a la gente la importancia de la labor articulada que llevamos a cabo con las demás entidades, como en este caso CVC, para luchar en contra del tráfico ilegal de especies silvestres y en general todos los delitos que atentan contra el medio ambiente” manifestó Ubeimar Marín, patrullero ambiental de Roldanillo.

Perengozo, especie insignia de la Campaña por el Orgullo que busca la conservación de las microcuencas El Jordán y El Rincón, acompañó el evento en el que grandes y chicos se divirtieron. Además de llevar un mensaje de conservación de los bosques y el agua, también se aprovechó la presencia de Perengozo para recordar a los asistentes que los animales silvestres no son mascotas y que si son extraídos de su hábitat natural, se podrá incurrir en un delito que sin duda traerá grandes complicaciones legales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Feria de seguridad y convivencia ciudadana Roldanillo 4

Feria de seguridad y convivencia ciudadana Roldanillo 5

 

 

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal
Revisó: Ramón Andrés Ramírez - Herman Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen