Usted está aquí:

COMITÉS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ANALIZAN CÓMO MEJORAR SUS ESTRATEGIAS

Publicado 05 de Diciembre 2016

20161123 095726 Copy

En el centro recreacional El Oasis en el municipio de Pradera, se realizó este evento con la participación  de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental de la región suroriente del Valle del Cauca. Buga y Sevilla invitados especiales para compartir experiencias. 

CVC Y ALCALDÍA DE PRADERA REALIZARON ENCUENTRO REGIONAL

 

B – 389 Pradera, diciembre 05 de 2016

Buscando mejorar su gestión en medio de un espacio de encuentro, participación y reflexión se llevó a cabo el IV Encuentro Regional de Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental, Cidea, en las instalaciones del centro recreacional El Oasis en el corregimiento de Lomitas del municipio de Pradera.

El evento contó con la participación de los municipios de Pradera, como anfitrión del evento, Palmira, Candelaria, Florida y El Cerrito que conforman la jurisdicción de la CVC en la parte suroriente del departamento. Además participaron como invitados especiales los municipios de Buga y Sevilla.

El encuentro, organizado por la alcaldía de Pradera y la CVC, se enmarca en la implementación de las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental en el Valle y en él cada Cidea compartió sus experiencias de trabajo articulado con otros actores sociales de sus localidades.

Durante la jornada de trabajo se abordó el tema Retos y Proyecciones de los CIDEA en el Valle del Cauca, donde los ochenta participantes a este encuentro realizaron un taller de consenso sobre el desarrollo de estrategias de educación ambiental. Así mismo, participaron en la videoconferencia Alianza Nacional por la Educación Nacional, dictada por una funcionaria del Ministerio de Educación Nacional. Finalmente, cada comité participante presentó los avances y experiencias significativas en sus territorios.

Al respecto Wilson Fernando Parra, profesional especializado de la CVC, manifestó que este espacio se ha venido desarrollando desde el año 2011 y nace como un escenario para la fortalecer la función de formación, orientación y desarrollo de la educación ambiental de los Cidea en el marco de la gestión ambiental en los municipios y la región y la construcción conjunta de procesos sociales tendientes al cambio de comportamiento frente a la conservación de la cuencas y los recursos naturales.

La jornada de trabajo se extendió hasta las cinco de la tarde y antes de finalizar la actividad el municipio de El Cerrito se escogió como sede del V Encuentro Regional para el próximo año.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z
Revisó: Wilson Fernando Parra, Hermann Bolaños, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen