Usted está aquí:

CVC REALIZA CONTROL A EMISIONES DE AUTOMOTORES

Publicado 19 de Diciembre 2016

IMG 20161212 WA0012 Copy

Operativo se realizó con unidad móvil del laboratorio ambiental de la empresa Algases S.A, y el apoyo de la Policía Ambiental de Dagua. 

CONTAMINACIÓN DEL AIRE PROVIENE DE AUTOMÓVILES E INDUSTRIA

B - 404 Dagua, diciembre 19 de 2016

La CVC con el propósito de seguir trabajando para mejorar la calidad del aire de todos los Vallecaucanos, realizó operativos de verificación de emisiones en el municipio de Dagua; este trabajo se realizó a través de la unidad móvil del laboratorio ambiental Algases S.A.

El operativo consistió en que los conductores de los vehículos seleccionados aceleraran el automotor con el fin de que el personal encargado del operativo, revisara el tubo de escape para verificar la calidad de humo que sale del vehículo.

“Una de las principales causas de la contaminación del aire proviene principalmente de los combustibles de los automóviles e industria, es por eso, que como CVC debemos realizar este tipo de controles”. Afirmó, Armando Moreno Zuñiga, ingeniero ambiental de la CVC regional Pacífico Este.

“Es de destacar el apoyo brindado en este operativo por parte de integrantes del Quinto Distrito de Policía Dagua, en este tipo de trabajo y en todo lo concerniente a la temática ambiental”, concluye en funcionario de la CVC.

Cabe resaltar que las Corporaciones Autónomas Regionales tienen la competencia de ejercer las funciones de evaluación, control y seguimiento ambiental del uso del aire y los demás recursos naturales, las cuales comprenderán la emisión o incorporación de residuos líquidos, sólidos y gaseosos al aire, así como las emisiones que puedan causar daño o poner en peligro los recursos naturales renovables.

Los vehículos revisados dentro del operativo fueron 90, de los cuales un gran porcentaje cumplieron con la norma de emisión de gases.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Hermann Bolaños - Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen