Usted está aquí:

SE REACTIVAN CONTROLES A RUIDO EN EL MUNICIPIO DE CARTAGO

Publicado 27 de Diciembre 2016

Ruido Cartago Copy

Luego de la reactivación del Comité de Ruido en Cartago, la CVC, la Policía Nacional y la Dirección de Medio Ambiente dieron inicio a las jornadas de control al ruido generado en los establecimientos públicos reportados por la comunidad.

JORNADA DE DESCONTAMINACIÓN SONORA

B - 419 Cartago, diciembre 27 de 2016


La CVC, junto con otras entidades viene realizando operativos de seguimiento y control para medir la presión sonora en los municipios de su jurisdicción, de acuerdo con las quejas que la comunidad radica en sus dependencias.

En Cartago, dichas jornadas fueron reanudadas por la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte, la Policía Nacional y la Dirección de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del municipio, en el marco de la reactivación del Comité de Ruido, luego de la reunión sostenida entre el alcalde y el Director Territorial de la CVC.

Así lo anunció el Técnico Operativo, Deivy Johan Marín Salazar, quien sostuvo que “este municipio es considerado como uno de los más ruidosos de la región, según estudios adelantados por la Corporación en todo el territorio vallecaucano”.

El funcionario agregó que esta problemática “es una de las que más afecta la calidad del ambiente, por ello la CVC está tomando cartas en el asunto, debido a que las consecuencias también son para la salud de las personas”.

Al respecto, es importante destacar que la reactivación del Comité de Ruido en la Villa de Robledo debe servir de ejemplo para los demás municipios de la región, dado el éxito en la implementación de un plan de descontaminación.

De esta manera, se está avanzando en la mitigación de la problemática gracias al acercamiento con los administradores de los establecimientos, quienes están acatando las recomendaciones.

La idea, agregó Marín Salazar, es “ajustar la emisión sonora a la norma, de tal manera que no se vea afectada la calidad ambiental, pero tampoco la actividad comercial de la comunidad, quien está en todo su derecho de trabajar”.

Por su parte, el patrullero de la Policía, Jaime Andrei Velásquez Muñoz, hizo un enfático llamado a la comunidad para que evite manejar altos niveles de ruido, no sólo en los establecimientos sino en los hogares, sobre todo en la presente época de Navidad.

Durante los próximos días se continuará con los operativos y se darán a conocer las fechas de los talleres de capacitación que se están preparando para todos aquellos quienes estén interesados en ponerle fin a este problema que tanto viene aquejando a los cartagueños y nortevallecaucanos.

Síganos en Facebook CVCambiental, en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Deivy Marín S. – Edwin Serna - Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen