Usted está aquí:

CVC CAPACITA A ALCALDÍAS PARA MEJORAR GESTIÓN AMBIENTAL

Publicado 11 de Enero 2017

 El Cairo 2

Se busca planificar acciones conjuntas durante 2017. En las reuniones se aclaran dudas sobre las respectivas competencias y al tiempo se articulan las acciones en pro del ambiente y los recursos naturales.

 

REGIONAL NORTE ESTÁ VISITANDO A MANDATARIOS

Se busca planificar acciones conjuntas durante 2017. En las reuniones se aclaran dudas sobre las respectivas competencias y al tiempo se articulan las acciones en pro del ambiente y los recursos naturales.

B-2 El Cairo, 11 de enero de 2016

Temas como los acueductos rurales, concesiones de agua, residuos sólidos, educación ambiental, contaminación por ruido, gestión del riesgo, entre otros, fueron los que conformaron la agenda de la reunión entre una comisión de CVC y la alcaldía de El Cairo.

Se trata de una serie de visitas con las que la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte de la CVC busca optimizar la gestión ambiental en el departamento visitando y capacitando a las administraciones municipales de su jurisdicción para fortalecer la labor que estos importantes aliados hacen por el territorio.

Durante la reunión se aclararon las dudas por parte de las entidades en torno a sus respectivas competencias a fin de lograr una mayor articulación interinstitucional y, por ende, un mejor ejercicio en pro del ambiente y los recursos naturales.

“Es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental en el Departamento acude para brindarnos las herramientas necesarias en aras de fortalecer la gestión ambiental en nuestros municipios”, dijo José Ubency Arias Jiménez, alcalde de El Cairo.

Al respecto, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, agradeció el gran interés, tanto del alcalde como de sus secretarios de despacho, quienes expresaron su disposición para apoyar todas las iniciativas planteadas.

El funcionario destacó además el convenio entre ambas entidades mediante el cual, la Corporación le cedió una madera decomisada al municipio, que será utilizada en la mejora de viviendas afectadas por la ola invernal y otros eventos naturales.

“La idea es revisar y ajustar nuestras actuaciones de tal forma que se prioricen las situaciones y se planeen las acciones necesarias para la optimización de una gestión interinstitucional orientada a mejorar la calidad ambiental del municipio”, agregó Serna.

En una próxima reunión se llevará a cabo la socialización de las situaciones priorizadas a fin de revisarlas y unificar las acciones a emprender para de manera articulada. Así lo anunció el coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Garrapatas, Julio Andrés Ospina Giraldo, quien también reconoció la gran importancia de trabajar en equipo con la comunidad y las entidades del territorio en pro del ambiente y los recursos naturales.

“Como CVC asumimos con responsabilidad la labor de asesorar a los municipios para una mayor y mejor gestión ambiental, tal cual se está dando en El Cairo donde le están apostando a hacer las cosas bien”, concluyó Ospina.

Síganos en Twitter @Cvcambiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Julio Andrés Ospina G. – Edwin Alexánder Serna A.-Hermann Bolaños –Beatriz Canaval

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen