Usted está aquí:

CVC, GOBERNACIÓN Y SECTOR PRIVADO SE UNEN PARA CONSERVAR CINCO CUENCAS

Publicado 20 de Enero 2017
 
IMG 3013
La Gobernación del Valle, la CVC y otras empresas del sector público y privado además de asociaciones de usuarios y alcaldías suscribieron hoy un memorando de intención para proteger las cuencas de Guabas, Bolo-Frayle, Dagua, Pescador y Arroyohondo y que hasta ahora suma 158.600 millones de pesos para invertir en la iniciativa.
 
 
LAS QUE RESULTARON MÁS AFECTADAS  CON EL FENÓMENO DE EL NIÑO
 
 
 
 
 
B-12, Cali 20 de enero de 2017
 
El director general de la CVC Rubén Darío Materón Muñoz explicó que se le dio prioridad a las cuencas que resultaron más afectadas por los efectos del último Fenómeno de El Niño.
 
“El principio rector de la CVC es la conservación de las cuencas y el balance del recurso hídrico, así como la conservación de los suelos y la biodiversidad, por eso aplaudimos la iniciativa de la Gobernadora de integrar todos estos esfuerzos públicos y privados, de organizaciones comunitarias y alcaldías” añadió Materón y aprovechó para anunciar el lanzamiento de la estrategia BanCO2 para el Valle el próximo jueves en el hotel Marriott a las 10 de la mañana.
“Es una estrategia de pago por servicios ambientales que ya ha demostrado buenos resultados en 27 de las 33 corporaciones ambientales del país”, explicó.
 
A la firma del acuerdo por las cinco cuencas se unieron entidades como Vallecaucana de Aguas, Acuavalle, y los municipios de Bolívar, Ginebra, Guacarí, Florida, Pradera y Yumbo. 
 
La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres resaltó la importancia de esta alianza público — privada, “estamos articulando esfuerzos que en algunos casos se estaban adelantando de forma aislada, la idea es no repetir esfuerzos y potenciar estas inversiones, resaltó
 
Por el sector privado participan la Fundación Fondo de Agua por la Vida y la Sostenibilidad, Covimar, el Comité de Cafeteros, Asocaña, Epsa-Celsia con su proyecto ReverdeC, Smurfit Kappa Colombia y Centroamérica y concesionarios de vías.
 
Además participan organizaciones comunitarias como Cordapa, la Asociación de Usuarios del Río Bolo, Asobolo, la Asociación de Usuarios del Río Guabas, Asoguabas y Asofrayle.
 
El Consejo Departamental de Política Ambiental Gestión Integral de Recursos Hídricos- ha venido trabajando un Plan Acción, el cual permitirá impulsar y articular políticas, planes, proyectos para intervención oportuna en las cuencas que se encuentren en riesgo de deterioro.
 
Este Plan de Acción tiene como propósito principal inicialmente recuperar, manejar y mantener adecuadamente cinco cuencas prioritarias en el territorio del Departamento, gestionar integralmente y participativamente sus recursos Hídricos. 
 
La firma del convenio se llevó a cabo en la sala de reuniones piso 16 del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca. 
Proyectó: Oficina de Comunicaciones
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen