Usted está aquí:

CVC CAPACITA A LA ARMADA PARA MEJORAR CONTROL A MADERA ILEGAL

Publicado 21 de Febrero 2017

 

image003

La idea es que tengan claros los procedimientos que se deben hacer antes y durante la incautación de material forestal en la Bahía de Buenaventura o fuera del perímetro urbano de la ciudad

PARA INFANTES DE MARINA EN LA BAHÍA DE BUENAVENTURA


B-37, Buenaventura, febrero 21del 2017

30 infantes de marina pertenecientes al grupo de Guardacostas de la Armada Nacional están siendo capacitados por funcionarios y expertos de la CVC, en normatividad forestal. La idea es que tengan claros los procedimientos que se deben hacer antes y durante la incautación de material forestal en la Bahía de Buenaventura o fuera del perímetro urbano de la ciudad.

Juan Carlos Chacón, ingeniero forestal de la CVC, Dar Pacifico Oeste, dijo que se pretende que los uniformados apliquen los procedimientos de Ley para el decomiso de la madera, haciendo claridad de cuándo procede la aprehensión de los infractores y el decomiso del material.

En la capacitación se solicita a los infantes de marina, tomar nota del número de salvoconductos provenientes de otras corporaciones, una vez se les haga la respectiva revisión para llevar un estricto control de ese importante documento.

La capacitación al grupo de Guardacostas se constituye en una herramienta fundamental para la aplicabilidad de las normas forestales y la misma se extenderá al Grupo de Inteligencia y Meteoro de la institución naval.

Para el comandante de Guardacostas, coronel Héctor Restrepo, la capacitación se ha convertido en un elemento clave que les permite a los infantes de marina adquirir conocimientos legales para ejercer bien su labor en materia de decomisos e incautación de madera a lo largo y ancho del Pacífico vallecaucano.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Julio César Bonilla G.
Reviso: José Ancizar Arenas- Juan Carlos Chacón- Hermann Bolaños- Wilson García Quintero

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen