Usted está aquí:

CUATRO MADERERAS DEL VALLE, LAS PRIMERAS CERTIFICADAS POR SU MANEJO SOSTENIBLE

Publicado 01 de Marzo 2017

DIA MUNDAL DEL ARBOL BOSQUE

Se presentarán avances en la consolidación del proyecto de Gobernanza Forestal y se ratificarán los memorandos de entendimiento entre el Ministerio y las Corporaciones para que continúen apoyando el proceso. Se presentará el ‘Salvoconducto Único Nacional en Línea’

MINAMBIENTE Y DIRECTOR DE CVC ENTREGARÁN CERTIFICADOS

 

B-53 Cali 1 de marzo de 2017

Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia la CVC certificará mañana a cuatro empresas madereras como las primeras en el departamento que cumplen todos los requisitos para ser sostenibles y pueden demostrar que su producto es de procedencia enteramente legal.

El reconocimiento de procendecia legal de la madera en industrias será entregado a Carretes y Maderas S.A.S, Estibas y Guacales S.A.S, Inducolma S.A.S y Madepal Carretes & Estibas, que se convierten en modelo a nivel nacional de gestión forestal sostenible.

El evento contará con la asistencia de los 33 directores de las Corporaciones Autónomas Regionales y de desarrollo sostenible, CAR, y se ratificarán los memorandos de entendimiento entre el Ministerio y las corporaciones para que continúen apoyando de manera decidida el proceso de consolidación el proceso de la Gobernanza Forestal en Colombia.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Estelar, a partir de las 2:00 p.m. y contará con la presencia de una delegación de la Unión Europea que está apoyando el proceso en el país.

En el evento el Ministerio y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, presentarán los avances de la consolidación del proyecto Gobernanza Forestal en Colombia. La programación del evento incluye además la presentación del ‘Salvoconducto Único Nacional en Línea’, documento que permitirá unificar el control a la movilización de la madera de carácter legal por carreteras y vías fluviales.

Por su parte, el Ministerio presentará el protocolo para el control a la tala ilegal y el Ideam expondrá los datos del monitoreo de la deforestación en Colombia.

El proyecto de Gobernanza Forestal se inició hace 11 años y va hasta el 2020, cuenta con recursos por $1.700 millones distribuidos así: $1.400 millones provenientes del Ministerio de Ambiente como resultado del convenio con la Unión Europea.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Herman Bolaños
Revisó: Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen