Usted está aquí:

CVC LIBERÓ DOCE ANIMALES EN BUENAVENTURA

Publicado 07 de Marzo 2017
 
2 libetarcion babilla para informe
Luego de pasar por un proceso de recuperación, expertos de la CVC, conceptuaron que los ejemplares deberían volver a su hábitat natural.
VOLVIERON A SU HÁBITAT NATURAL
 
 
B-58 Buenaventura, 7 de marzo de 2017
Doce animales retornaron a su hábitat natural luego de ser atendidos por expertos biólogos y veterinarios de la CVC quienes constataron su franca recuperación.
Una vez constataron que su recuperación culminó con éxito, luego de permanecer por varios meses en el Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre de San Emigdio, funcionarios de CVC liberaron en la bahía de Buenaventura una babilla y once tortugas de diferentes especies discriminadas así: Una tortuga parda, dos tortugas palmera y ocho tortugas tapaculo.
Uno de los criterios para devolver un animal silvestre a su hábitat es que no esté ‘improntado’, es decir, que no se haya acostumbrado al trato humano ni dependa de este y pueda sobrevivir por sí mismo. 
Edward Sevilla, biólogo de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacifico Oeste, quien coordinó el proceso de liberación de los animales, aseguró que esta actividad se viene realizando con los animales decomisados en diferentes sitios a los que se les brinda atención adecuada y una vez se verifica el estado de salud óptimo, se procede a liberarlos en sitios alejados donde no corran peligro de ser atrapados nuevamente.
Esta es la primera liberación masiva que se hace en el presente año por parte de la CVC, devolviendo a su hábitat natural a animales que en algunos casos permanecían en cautiverio y eran conservados como mascotas.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Redactó: Julio Cesar Bonilla G.
Revisó: Edward Sevilla-Hermann Bolaños-Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen