Usted está aquí:

CVC Y BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA VIGILAN CUENCAS EN CENTRO DEL VALLE

Publicado 09 de Marzo 2017
2
 
Fortalecer al Ejército en conocimientos ambientales les permitirá, además de cumplir con su misión institucional, ser aliados estratégicos en la conservación de los recursos naturales y el ambiente vallecaucano. 
 
MILITARES AHORA SON ALIADOS DE LA CONSERVACIÓN 
 
B-66  Bugalagrande, 9 de marzo de 2017
La Regional Centro Norte de la CVC está capacitando en conocimientos ambientales a unidades del Batallón de Alta Montaña Número 10 Mayor Oscar Giraldo Restrepo del Ejército Nacional. La idea es convertir a las fuerzas armadas en aliadas de la protección de los recursos naturales.
Colombia se encuentra en un periodo de transición a la paz y gran parte de las montañas que antes eran escenarios de guerra hoy son zonas que deben ser protegidas y conservadas. Esto es lo que se busca a través de la alianza estratégica con este batallón ubicado en el corregimiento de Barragán, municipio de Tuluá, cuenca del río Bugalagrande.
"Estas zonas han sido vulneradas por cazadores, minería ilegal, pesca con elementos prohibidos, aprovechamiento ilegal del recurso bosque, entre otros. En repetidas ocasiones, funcionarios de la Corporación habían tenido inconvenientes en los desplazamientos a estas zonas, pero hoy en día, gracias al compromiso institucional de la Corporación y a la transición a la paz que vive el país, se está haciendo más presencia. Por eso, capacitando ambientalmente actores importantes como lo es el Ejército se le convierte en un aliado estratégico para la misión de la CVC", afirmó Claudia Andrea Durán Rodríguez, Directora de la CVC regional Centro Norte.
La idea es que un ejército capacitado en temas ambientales, además de cumplir con su misión institucional, sea vigía en la zona alta de las cuencas Bugalagrande, La Paila – La Vieja y Tuluá-Morales y que a través de un trabajo mancomunado, se generen acciones inmediatas en el momento en que se presenten eventualidades por el inadecuado manejo de los recursos naturales. 
Asimismo, el Teniente Coronel Henry Rowilson Becerra Castañeda, comandante del Batallón, ha demostrado el compromiso de trabajar con la Corporación en esta zona que es área amortiguadora de páramos, ecosistemas estratégicos del departamento.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: María Fernanda Mercado  CVC-Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen