Usted está aquí:

CON SIEMBRA DE 2.000 ALEVINOS ECOPARQUE LA SALUD DE CARTAGO ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS

Publicado 28 de Marzo 2017
 
6
Las puertas se abrieron de nuevo a la comunidad, luego del recambio de agua del espejo lagunar.
 
EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AGUA
 
B-95 Cartago, 28 de marzo de 2017
Con la siembra de 2.000 alevinos y en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua se reabrió al público el  Ecoparque de La Salud de Cartago, en un evento llevado a cabo por la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte de la CVC, la Dirección de Medio Ambiente y la Policía Nacional 
Allí se le rindió un merecido homenaje al agua en el cual participaron también los miembros de la Fundación Shaddai, entidad social encargada de la recuperación de jóvenes víctimas de la drogadicción. Se trata de un aliado estratégico para la recuperación del lugar, tal cual lo menciona Ricardo Muriel, encargado del mismo, quien destaca la gran labor desempeñada durante el último año por parte de los miembros del grupo.
“Es de verdad gratificante ver cómo estos jóvenes se reincorporan a la vida social mediante un aporte tan significativo con la calidad ambiental del Ecoparque, reconocido como uno de los escenarios naturales más connotados de la región”, sostuvo.
Cabe señalar que durante los últimos días el sitio había estado cerrado al público, ya que se estaban adelantando las labores de recambio de agua en el espejo lagunar, dada la falta de oxígeno por las excretas de garzas ganaderas (Bubulcus ibis), situación que encendió las alarmas de las entidades competentes, quienes de inmediato se dieron a la tarea de controlar las aves y sus nidos para proceder con el recambio de agua y finalmente, llevar a cabo la siembra de los alevinos.
De esta manera, señala el director territorial de la DAR Norte, ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, “estamos sembrando dos árboles con la misma semilla, pues al tiempo que le apostamos a la calidad ambiental, celebramos esta importante fecha”.
Al respecto, el directivo agregó que “con ésta son varias las celebraciones que se llevarán a cabo en la jurisdicción de la DAR, tal cual ocurre con Alcalá y los corregimientos de Albán en El Cairo y La María en El Águila”. 
Una vez más el compromiso de la CVC por fortalecer la cultura ambiental en el Valle del Cauca se ve reflejado en la labor de sus funcionarios, quienes vienen liderando una serie de celebraciones ambientales en sus respectivas Direcciones Ambientales Regionales, DAR.
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen