Usted está aquí:

VIVAMOS UNA SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA: CVC

Publicado 05 de Abril 2017

Semana Santa 5 Copy

La DAR Norte de la CVC, de la mano de la Diócesis de Cartago y las fuerzas vivas de la región, viene liderando múltiples operativos de control y educación ambiental para prevenir el uso de palmas silvestres durante el Domingo de Ramos. En todo el departamento se entregarán 8.000 palmas vivas.

LLAMADO ES A SANTIFICAR LAS FIESTAS SIN ATENTAR CONTRA EL AMBIENTE

 

B - 110 Cartago, abril 05 2017

Ya se encuentra lista la programación de los operativos de control y educación ambiental para la prevención del uso de palmas silvestres durante la celebración del Domingo de Ramos en el norte del Valle del Cauca.

Una labor enmarcada en la campaña “Semana Santa en Paz con la Naturaleza”, la cual viene liderando la Corporación, a lo largo y ancho del departamento, con el apoyo de la iglesia católica, el Ejército y la Policía Nacional.

Es así como en cada municipio se están realizando jornadas de sensibilización y educación ambiental, de la mano de operativos de control a la movilización de flora y fauna silvestre; todo ello con el fin de crear mayor conciencia en torno al cuidado del ambiente.

“La idea es continuar con el reemplazo progresivo de las palmas silvestres por especies alternativas como las ramas de mirto, iraca, globos, listones de colores, pañuelos blancos, etc.”, señaló Julián Valencia Estrada, técnico operativo de la CVC.

También se entregarán mil doscientas palmas, entre botellas y arecas, en las principales parroquias de la región, de tal forma que las personas que quieran las siembren y de ahí mismo puedan, en un futuro, obtener los ramos para la celebración litúrgica.

Será un trabajo mancomunado mediante el cual los párrocos, a través de sus homilías, socializarán ante los feligreses la importancia del cuidado y la conservación del ambiente y los recursos naturales como parte de la creación.

“El Papa Francisco, quien visitará este año a Colombia, es enfático en cuidar la naturaleza como obra de Dios y nosotros no podemos ser inferiores a su llamado”, sostuvo monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, obispo de la Diócesis de Cartago.

Por su parte, los comandantes del Batallón de Infantería No 23 Vencedores y del Distrito Especial de Policía Cartago anunciaron, a través de sus departamentos ambientales, que apoyarán de manera irrestricta esta importante campaña en el norte del Valle.

La idea, concluyó el ingeniero Edwin Alexánder Serna Alzate, quien dirige la regional norte de la CVC, “es seguir trabajando de la mano de las entidades competentes para evitar el daño al ambiente y los recursos naturales”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Julián Valencia E. – Edwin A. Serna A. –Hermann Bolaños-Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen