Usted está aquí:

AVÍCOLA DE BUGA AHORRA 60% EN COSTOS DE ENERGÍA USANDO SISTEMA FOTOVOLTAICO

Publicado 05 de Mayo 2017
IMG 20170301 112307
CVC identifica los beneficios ambientales que generan proyectos de energía alternativa y certifica empresas ante entidades que brinden ayudas por usar energías renovables.
 
MINMINAS BRINDA INCENTIVOS A EMPRESAS QUE HAGAN EL CAMBIO 
 
 
 
B-147, Buga 5 de mayo de 2017 
 
“Nosotros estamos dejando de generar más o menos 5.5 toneladas de gas carbónico a la atmósfera, es decir, es como si hubiéramos sembrado alrededor de 200 árboles dentro de la empresa”, dice Carlos Augusto Ayora propietario de una avícola en Buga, refiriéndose a los beneficios de trabajar con energía fotovoltaica. 
 
Según lo expresado por el ingeniero ambiental de la CVC, Juan Pablo Llano Castaño, “todo proyecto tiene una implicaciones en términos de consumos energéticos y el consumo de energía está asociado a unos impactos ambientales. Gracias a la radiación que tenemos en el Valle del Cauca, donde tenemos prácticamente de ocho a diez horas día de luminosidad, esto permite hacer un muy buen aprovechamiento de energías como la solar o fotovoltaica”.
 
El cambio a energía renovable en esta avícola se ha convertido en ejemplo y en un ahorro de entre el 55 y el 60% en reducción de los consumos de energía. La energía fotovoltaica además de disminuir los efectos nocivos al ambiente, permite acceder a beneficios por parte de entidades del orden nacional. 
 
“El Ministerio de Minas y Energía tiene actualmente unos incentivos que consisten en que si yo estoy generando energía renovable, el Ministerio me va a entregar el 50% de lo que yo haya invertido en esa generación, por eso el retorno se devuelve a muy corto tiempo”, puntualizó Carlos Augusto Ayora.
 
En este caso el rol de la CVC está en identificar cuáles son los beneficios ambientales que genera el proyecto de energía alternativa y certificar la avícola ante entidades que brinden ayudas por usar energías renovables.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redacto: Idaly Herrera, Comunicaciones CVC
Revisó: Juan Pablo Llano-Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen