Usted está aquí:

EN CARTAGO SE PROCLAMÓ CONSTITUCIÓN DE DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

Publicado 10 de Mayo 2017

Tierra 2

Acto fue liderado por los Hijos de la Madre Tierra de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

PROCLAMANDO LA CONSTITUCIÓN DE SUS DERECHOS

B-155 Cartago, 10 de mayo de 2017


En el municipio de Cartago, los Hijos de la Madre Tierra de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz lideraron una concentración en el Parque de La Isleta.

Allí se realizó un significativo despliegue artístico y cultural que tuvo como evento principal la Proclamación de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra.

Así, cada uno de los representantes de las entidades participantes asumió la lectura de los 16 artículos de la Proclama para decirle a la comunidad de Cartago y del norte del Valle que la tierra es un ser vivo que requiere de todo nuestro cuidado.

Se trató, pues, de una magnífica jornada que dejó claro el enorme compromiso por parte de esta comunidad, cuyas ejecutorias la posicionan como uno de los principales aliados en torno a la creación de una cultura amigable con el ambiente.

Así lo anunció Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC, quien aplaudió la excelente dinámica del evento y lo ponderó como una de las celebraciones más significativas en el norte del Valle.

“Estamos muy felices de contar con el apoyo de entidades como los hijos de la Madre Tierra, pues su compromiso nos invita a seguir trabajando cada día más en aras del cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales”, señaló.

El directivo también exaltó la labor del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica – Gupae del Distrito Especial de Policía Cartago, destacado por participar en todas y cada una de las iniciativas en pro de la naturaleza.

“La Policía Nacional es uno de nuestros grandes aliados estratégicos en el norte del Valle, ya que de la mano del Gupae hemos venido liderando múltiples iniciativas que buscan ir más allá de la coerción para fortalecer la educación ambiental”, agregó.

Por su parte, el Subintendente Richard Andrés Méndez Padua, quien coordina el Gupae, dijo que “seguiremos trabajando de la mano de la CVC, pues la gestión ambiental debe partir de una plena sinergia interinstitucional que garantice el bien de la naturaleza”.

La idea, concluyó el uniformado, “es hacer vox populi todas estas iniciativas, no sólo aquí en Cartago sino en toda la región, para que dicha conciencia y cultura ambiental se propague y las acciones emanadas redunden en beneficios del ambiente”.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Dúver H. Arredondo M. – Edwin A. Serna A.

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen