Usted está aquí:

SIGUE LA ALERTA POR CRECIENTE SÚBITA DE LOS RÍOS EN TULUÁ

Publicado 16 de Mayo 2017

IMG 20170516 095658 Copy

Por la situación en los corregimientos Bocas de Tuluá y a la altura del sector de Papayal, se encuentra suspendido el servicio de agua hasta que se regule el caudal.

RÍOS TULUÁ Y MORALES

 

B – 165 Tuluá, mayo 16 de 2017

Debido a las fuertes lluvias presentadas en la zona alta de la cuenca del río Tuluá en horas de la madrugada del día de hoy (16 de mayo), este afluente presentó una creciente súbita, generando inundaciones en el corregimiento Bocas de Tuluá y a la altura del sector de Papayal. A su paso por la zona urbana, alcanzó su máximo nivel sin generar desbordamientos.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Tuluá, a través de los organismos de socorro que lo conforman están trabajando para mitigar la emergencia generada en la zona baja del municipio de Tuluá, por los ríos Tuluá y Morales, haciendo que la emergencia sea aún mayor.

Así mismo, la empresa prestadora del servicio de Agua de Tuluá - Centro Aguas, realizó la suspensión del recurso, debido al incremento de las lluvias en la cuenca del río Tuluá, lo cual generó que el líquido a la altura de la captación, presente turbiedades hasta de 20.000 NTU (Unidades de Turbiedad), imposibilitando su producción potable. Centro Aguas aclaró que hasta tanto no se normalice la situación se mantendrá la suspensión total del servicio en la zona alta del área urbana y servicio intermitente y con bajas presiones en la zona baja.

La CVC nuevamente hace un llamado a estar atentos a los informes oficiales de la Corporación emitidos por los medios de comunicación institucionales y locales, acatando las recomendaciones. Para este caso se le pide a las personas que viven en zonas ribereñas del río evacuar de manera inmediata, y evitar pérdidas de vidas humanas, esto hasta que se normalice el caudal del río Tuluá.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: José Jesús Pérez Gómez – Dennis A. Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen