Usted está aquí:

DIQUE DE CIUDAD DEL CAMPO NO PRESENTA FILTRACIONES

Publicado 22 de Mayo 2017
 
IMG 20170428 WA0020
Recorrido efectuado a la obra de protección contra inundaciones que bordea a la Ciudadela Ciudad del Campo en Palmira, no presenta filtración de aguas provenientes del río Cauca. La escorrentía es normal y no hay motivo de peligro para los habitantes de este sector.
 
CVC, CONSTRUCTORA Y COMUNIDAD INPECCIONARON LA OBRA
B-171, Palmira 22 de mayo de 2017
Funcionarios de la Dirección Ambiental Suroriente de la CVC, en cabeza de su director territorial el ingeniero civil  Carlos Hernando Navia Parodi, junto a ingenieros de la constructora Normandía e integrantes de la comunidad realizaron una inspección  a la obra de protección contra inundaciones que bordea a la ciudadela Ciudad del Campo, verificando que las aguas que están sobre la vía del dique son producto de la escorrentía del mismo.
Al respecto el ingeniero Navia comentó que, según lo observado en el recorrido, esta obra de protección no presenta filtración, las caras externas del dique están secas y no presentan represamiento de agua, por lo que no hay motivo de riesgo en la obra lo que significa un parte de normalidad a la comunidad. “Entendemos que las personas estén preocupadas y más teniendo en cuenta lo que ha sucedido en varias zonas del país, especialmente en el Valle del Cauca por la temporada de lluvias que ha tenido registros históricos”. 
Cabe anotar, que es importante que la comunidad de Ciudad del Campo tenga en cuenta que esta obra de protección está ubicada a medio kilómetro del jarillón que bordea la ciudadela y que la Corporación ha realizado permanente acompañamiento y seguimiento a los trabajos de mantenimiento y restauración que adelanta la constructora Normandía, verificando que éstos se hagan bajo las recomendaciones y parámetros establecidos por el ente ambiental.
Así mismo, la CVC reitera a la comunidad de este complejo habitacional, la importancia de mantener esta obra de protección limpia, libre de escombros, evitar el paso de ganado, de motos y bicicletas, siembra de árboles y todo tipo de elementos que puedan afectar la corona y estructura del dique.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Carlos Hernando Navia, Alexandra de la Cruz, Wilson Fernando Parra, Hermann Bolaños –Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen