Usted está aquí:

NIÑOS DEL CHICORAL APRENDEN SOBRE RIQUEZA DE SUS AVES

Publicado 22 de Mayo 2017
IMG 20170517 101442
Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad infantil de la Institución Educativa La Libertad de la vereda Chicoral del municipio de La Cumbre, La CVC y otras entidades del lugar, dieron a conocer las diferentes aves que alberga esta zona.
 
 
TÁNGARA MULTICOLOR, COLIBRÍ, GOLONDRINA AZUL HABITAN LA ZONA  
 
Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad infantil de la Institución Educativa La Libertad de la vereda Chicoral del municipio de La Cumbre, La CVC y otras entidades del lugar, dieron a conocer las diferentes aves que alberga esta zona.
B-173 Dagua 22 de mayo de 2017 
La vereda Chicoral, localizada en el municipio de La Cumbre, es uno de los sitios conocidos por ser un lugar propicio para el avistamiento de aves y por estar ubicado dentro de la Reserva Forestal Regional de Bitaco. Entidades como la CVC, Fundación Calidris, Agrícola Himalaya, y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea de La Cumbre, se unieron para realizar un trabajo de Educación Ambiental con los diferentes actores sociales del lugar.
Los primeros en recibir dicha sensibilización fueron los estudiantes de la Institución Educativa La Libertad, quienes muy atentos escucharon y conocieron la diversidad de aves que habita en toda esta zona y el compromiso que tienen ahora para conservarlos.
En dicha actividad los niños y niñas pudieron observar, a través de fotografías, las diferentes aves de la zona y luego en una dinámica de grupo, plasmaron la misma ave en plastilina.  
El personaje de la Tángara Multicolor, el ave insignia de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, estuvo compartiendo con los asistentes al evento.
Ramiro Palma Meza, ingeniero Agrónomo de la CVC regional Pacífico Este, comenta:  “Este tipo de trabajo de educación ambiental en las zonas de conservación como lo es la Reserva Forestal Regional de Bitaco, debe realizarse constantemente. Aunque los niños y niñas sean de esta zona, hay que darles a conocer la importancia biológica en la que ellos viven, para que desde ya se apropien de su entorno y a su vez se vuelvan multiplicadores de la información brindada a los turistas que lleguen al lugar”.
Cabe anotar que la vereda Chicoral está categorizada como Área de Importancia para la Conservación de las Aves – Aica; proyecto que a nivel internacional es liderado por BirdLife, lo cual ha servido para que extranjeros en las ediciones de la Feria Internacional de las Aves de Colombia, hayan llegado hasta el sitio a conocer la majestuosidad de las especies de aves del lugar.
“Continuaremos trabajando arduamente en todo lo concerniente con la educación ambiental y sobre todo en la conservación de las aves que rodea a la vereda Chicoral y a toda la Reserva Forestal Protectora Regional de Bitaco”. Puntualizó el Ingeniero Agrónomo de la CVC regional Pacífico Este.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen