Usted está aquí:

DOS JORNADAS AMBIENTALES EXITOSAS SE REALIZARON EN EL CENTRO DEL VALLE

Publicado 08 de Junio 2017
 
RECOLECCION RSIDUOS
La CVC DAR Centro Norte participó de manera activa en dos espacios generados para conmemorar el Día del Medio Ambiente, el primero en Tuluá con la tercer gran jornada de recolección de residuos posconsumo, y el segundo en la vereda Potrerillo de Andalucía con una significativa siembra de 94 plántulas. 
 
CONMEMORACIÓN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
 
B-188 Tuluá 8 de junio de 2017 
 
Luminarias, pilas, partes de computador, llantas y entre otros elementos, fueron entregados por los habitantes de Tuluá, durante una jornada de recolección de residuos posconsumo que realizó la CVC a través del Cidea Municipal, en el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente.
La jornada se llevó a cabo en el Parque Boyacá, donde participaron además de la Corporación entidades como Tuluaseo, Policía Ambiental, Escuela de Policía Simón Bolívar, Corporación Tierra y Ambiente, Centro Aguas.
El resultado del aporte de los tulueños a la actividad de recolección de residuos peligrosos domiciliarios fue así: llantas 12.96 kg, pilas 20.1992 kg, eléctricos 56.075 kg, luminarias 10.015 kg, Respel 22.395 kg, batería 4.615 kg,  para un total de 126.345 kg, logrando un balance positivo para la jornada, lo que hizo que se programe una nueva actividad, por petición de la comunidad, para el mes de Agosto.
Al mismo tiempo, durante la jornada fueron entregadas cartillas informativas sobre aspectos básicos del manejo de los residuos peligrosos y sobre los puntos especializados ubicados en el municipio en recolección de residuos peligrosos generados en el hogar, oficina y establecimientos comerciales
Así mismo, en la vereda Potrerillo del municipio de Andalucía, se realizó una significativa siembra de 94 plántulas de Guayacán Piedro y Palma Areca, junto al grupo de Gestión Ambiental de la Defensa Civil, con el fin de generar un aumento de la cobertura vegetal del área forestal protectora del nacimiento de agua de la microcueca El Portal que es afluente del río Bugalagrande.
Para la Corporación es gratificante ver la receptividad de toda la comunidad en las diferentes jornadas programadas, sobre todo que ya son consientes de la necesidad de la separación en la fuente y sobre todo que la disposición final sea la adecuada.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc oyoutube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Virginia Olave
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen