Usted está aquí:

MUNICIPIO DE CARTAGO RECONOCE APOYO DE CVC EN PASADA OLA INVERNAL

Publicado 13 de Junio 2017
Gestion del Riesgo 4
 
 
Con el fin de fortalecer la gestión del riesgo en Cartago, la CVC ha venido  asesorando al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual ejerció un papel protagónico durante la pasada alerta por ola invernal.
SE REALIZARON OPERATIVOS DE MONITOREO A RÍOS CAUCA  Y LA VIEJA 
 
B-192,  Cartago 13 de junio 2017
Una vez más el compromiso de la CVC por optimizar la gestión del riesgo en el departamento se ve reflejado en la labor de sus funcionarios, quienes vienen liderando una serie de jornadas de capacitación con los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.
Es así como cabe destacar esta iniciativa en la DAR Norte, donde se están realizando este tipo de actividades en torno al fortalecimiento de las capacidades de estos grandes aliados para la gestión del riesgo en los municipios de su jurisdicción.
Tal es el caso de Cartago, donde la Corporación ha venido participando de manera activa en todo lo relacionado con la coordinación de las acciones emanadas del Cmgrd, dada la pasada alerta por ola invernal que requirió del concurso de las entidades.  
De esta forma, se aclaró todo lo relacionado con las competencias institucionales a fin de lograr un mejor desempeño y por ende, establecer las directrices operacionales que a su vez avalaron el cumplimiento de los objetivos trazados durante la contingencia.
“Es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental en el departamento nos brindó todas las herramientas necesarias en aras de fortalecer la gestión del riesgo”, sostuvo Carlos Eduardo Llano Naranjo, coordinador del Cmgrd.
Dicho apoyo se tradujo en la realización de operativos de monitoreo a los ríos Cauca  y La Vieja, los cuales presentaron considerables aumentos en sus caudales por el alto índice de lluvias que a su vez fue la causa de la declaratoria de alerta roja en la región.    
Al respecto, Deivy Johan Marín Salazar, funcionario de la CVC, aplaudió el interés y la participación de las entidades competentes, cuyos miembros no escatimaron esfuerzo alguno en atender todos los requerimientos emanados de dicha emergencia. 
“Con esta experiencia exitosa procederemos a priorizar las situaciones que se puedan presentar a lo largo del año para planear las acciones necesarias que le apunten a su mitigación de acuerdo con el concepto de prevención”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño Zabala, reconoció la gran importancia de trabajar en equipo con la comunidad y las entidades del territorio a fin de fortalecer la gestión ambiental y el cuidado de los recursos naturales.
“Como miembro del Consejo Directivo de la CVC pondero su gran responsabilidad al asesorar a los  Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres que, como en el caso de Cartago, le están apostando a hacer las cosas bien”, concluyó Londoño Zabala.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Deivy J. Marín S. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños- Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen