Usted está aquí:

CVC LE APUESTA A LA CULTURA DEL NO RUIDO EN LA VILLA DE ROBLEDO

Publicado 13 de Junio 2017
Control Ruido 1
Con éxito avanza la campaña de descontaminación auditiva en Cartago gracias a la labor del Comité Ambiental Municipal. Este fin de semana se llevó a cabo una jornada de sensibilización en la zona rosa.
UNA CAMPAÑA DEL COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL
 
B-193 Cartago, 13 de junio de 2017
Con el fin de controlar el ruido en el Valle del Cauca, la CVC se encuentra adelantando una campaña educativa, a través de los Comités Ambientales Municipales, la cual se está desarrollando en las diferentes Direcciones Ambientales Regionales – DAR de la Corporación.
El pasado fin de semana el turno fue para la DAR Norte en Cartago, donde se llevó a cabo una jornada de sensibilización y educación con propietarios y clientes de los establecimientos en la ‘zona rosa’ del sector de la Clínica del Norte.
En la misma participaron funcionarios de las diferentes entidades, quienes se encargaron de compartir con las personas la importancia de manejar los niveles de ruido que la Ley permite a fin de evitar sanciones.
De igual forma, se abordaron las consecuencias, tanto físicas como psicológicas del ruido, considerado como una de las situaciones ambientales negativas que más viene aquejando a la comunidad en el departamento del Valle del Cauca.
Así lo informó el Director de Gestión Ambiental de la CVC, ingeniero Carlos Augusto Duque Cruz, quien participó activamente de la jornada al liderar las visitas a los establecimientos y los conversatorios con las personas que allí se encontraban.  
“Estamos trabajando en equipo con el fin de lograr el objetivo de minimizar la contaminación auditiva en Cartago, donde vale la pena destacar la importante gestión que viene realizando el Comité Ambiental Municipal”, señaló.  
El directivo ponderó además la jornada como “una actividad que demuestra la gran eficacia del trabajo mancomunando entre las entidades competentes y la comunidad para resolver las diversas situaciones ambientales negativas que se presentan”.
Al respecto, cabe destacar que éste es el inicio de una serie de actividades que se darán  en el marco de la agenda del Comité Ambiental Municipal, de cara a la creación de la cultura del no ruido, la cual le garantice la tranquilidad a los cartagueños.
También se busca que los propietarios y administradores de los establecimientos públicos atemperen su actividad comercial a la norma y así no se vean afectados por infracciones que desde ya se pueden evitar, en tanto haya voluntad de las partes.
“La idea, informó Edwin Alexánder Serna Alzate, quien dirige la DAR Norte de la CVC, es que se aúnen criterios en torno a la situación y desde ya se negocien intereses para que se avance de la mejor manera en esta importante iniciativa”.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Deivy J. Marín S. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños –Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen