Usted está aquí:

MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA SEMANA AMBIENTAL DE LA CVC

Publicado 14 de Junio 2017

Taller periodistas Copy

Como cada año la Corporación efectuó todo un cronograma de actividades ambientales que involucraron a niños, jóvenes y adultos del Valle del Cauca.

 

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

B - 197 Cali, junio 14 de 2017

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la CVC llevo a cabo una serie de actividades entre la semana del 5 al 9 de Junio, donde cerca de 1.000 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de las jornadas ambientales.

La primera gran actividad se desarrolló el lunes 5 con la ‘Operación Regreso a la Libertad 2’, que permitió devolver más de 200 animales a la vida silvestre, en este caso los animales rehabilitados por la CVC, fueron liberados en el Parque Los Besotes en Valledupar. Participaron la Fuerza Aérea Colombiana y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Por otra parte, el martes 6 se efectuó un taller para ilustrar participativamente un cuento sobre el cuidado y conservación de los páramos del Valle del Cauca. El facilitador fue el artista Julián Rodríguez y los estudiantes de Bellas Artes pertenecientes al semillero de investigación ‘SostenibiliDA’, junto a ellos participaron niños entre los 7 y 12 años de edad.

“El taller fue una experiencia muy bonita y sobre todo con un tema vital como lo son los páramos, ya que en esta oportunidad logramos no solo que los niños que participaron sino también sus acompañantes tuvieran una noción de lo que ellos significan. Estoy muy agradecido con la CVC por la invitación, siempre estoy disponible para apoyar este tipo actividades que tengan que ver con acciones de amor al planeta, para conservarlo y conocerlo”, dijo Julián Rodríguez, músico vallecaucano.

Seguidamente, el miércoles 7 se efectuó un Taller de Fotografía Ambiental, en el que funcionarios de diferentes instituciones visitaron el Centro de Educación Ambiental La Teresita, ubicado en el corregimiento de La Leonera, Cali. Ahí tenían como objetivo registrar la belleza del lugar. Las mejores fotos de la jornada fueron publicadas en el Instagram de la CVC, cvc_ambiental, y recibieron la votación por parte de los aficionados a las imágenes ambientales. Las tres mejores tomas fueron premiadas.

Y el viernes 9 concluyó la Semana Ambiental de la CVC con un Taller Ambiental realizado por el reconocido fotógrafo y columnista Miky Calero, quien compartió su experiencia como columnista del tema ambiental con periodistas que trabajan esta temática en el Valle del Cauca, los cuales fueron invitados por la CVC. El escenario para este espacio pedagógico fue el Centro de Educación Ambiental El Topacio, ubicado en Pance cuyos paisajes maravillaron a los asistentes.

“Hace aproximadamente siete años realizamos este proceso, donde lo que hacemos es invitar a los periodistas del Valle del Cauca y sensibilizarlos en el contexto del periodismo ambiental, brindarles herramientas para acercarlos en estos temas”, explicó Wilson García, asesor en comunicaciones de la Dirección General de la CVC.

 

19055162 440453976315998 3289957001105840072 o

 

19055216 440455302982532 4870824920935230151 o

 

 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen