Usted está aquí:

PROPIETARIOS DE DEPÓSITOS DE MADERA: A INSCRIBIRSE AL RUA MANUFACTURERO

Publicado 23 de Junio 2017

IMG 20170310 134756 Copy

Con el propósito de que los propietarios de los depósitos de madera de los municipios de Dagua, La Cumbre y Restrepo, presenten anualmente información de su actividad a la CVC, esta Corporación dictó capacitación a 25 propietarios de los municipios antes mencionados.

 

LAS FECHAS DE PLAZO DEPENDEN DEL ÚLTIMO DÍGITO DEL NIT

 

B – 204 Dagua, junio 23 de 2017

El Registro Único Ambiental o RUA manufacturero, es una herramienta en la cual los establecimientos de este sector productivo deben presentar anualmente a la Autoridad Ambiental la información sobre los productos que comercializan.

La información registrada será utilizada como herramienta de apoyo para el seguimiento de las actividades productivas, conocer la presión ejercida sobre los recursos naturales renovables, realizar diagnósticos ambientales, construir indicadores, diseñar políticas y optimizar el flujo de información entre los sectores productivos y las autoridades ambientales. Las empresas deben cumplir con esta obligación según la resolución 1023 de 2010 otorgada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Con el propósito de que los propietarios de los depósitos de madera de los municipios de Dagua, La Cumbre y Restrepo, presenten anualmente información de su actividad a la CVC, esta Corporación dictó capacitación a 25 propietarios de los municipios antes mencionados.

Dentro de la capacitación, la CVC recalcó la importancia a los propietarios de estas empresas transformadoras de madera, de llevar ordenadamente el manejo del libro de operaciones con el propósito de que envíen semestralmente dichos informes a la Dirección Ambiental Regional de la CVC que les corresponda.

Howard Rosero Chito, Técnico Administrativo de la CVC regional Pacífico Este, comenta: “Es importante que estos propietarios hayan acudido a esta capacitación ya que se aclararon muchas dudas sobre los informes que deben presentar a la Corporación y sobre las fechas de inscripción al RUA manufacturero”

“Hay que tener en cuenta que los plazos para la inscripción al RUA manufacturero se realizan según como culmine el último dígito del NIT” agregó Rosero Chito

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen