Usted está aquí:

CVC ESTUVO PRESENTE EN LA JORNADA ‘CALI LIMPIA Y BONITA’  

Publicado 24 de Junio 2017
LLANO VERDE 1
 
Desde el punto Regional CVC en el oriente de Cali, se recogieron residuos sólidos y de construcción y demolición, además se efectuó limpieza a las zonas verdes, donde la comunidad aportó su granito de arena haciendo la recolección y posterior disposición.
 
 
 
EN EL BARRIO LLANO VERDE
 
 
 
 
B – 206 Cali, junio 25 de 2017 
Con un stand ubicado en el barrio Llano Verde, al oriente de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC participó de la gran jornada de recolección de residuos ‘Cali Limpia y Bonita’, la cual fue liderada por el Dagma en el marco de la campaña ‘Colombia Limpia’ del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el programa ‘Cali Bonita’ de la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cali.
En el lugar denominado Regional CVC, la Corporación brindó información ambiental tanto a niños como adultos sobre la importancia de hacer una buena disposición de las basuras, se hizo recolección de residuos sólidos y se coordinó la limpieza de la zonas verdes, ya que su buen estado es de vital importancia para Cali, pues es un cinturón ecológico para la ciudad. En total se hizo la limpieza a 50 árboles de las especies: Chiminango, Guacimo y Flor amarillo.
“El objetivo fundamental de esta actividad del día de hoy es llamar la atención de las personas para que se adquiera conciencia al manejar las basuras. Yo felicito al municipio de Cali y la comunidad, por hacer presencia y sumarse a esta iniciativa por una ciudad bonita y limpia. Cali se ha distinguido por ser una ciudad con cultura de orden, por eso queremos que la comunidad recicle, que disponga bien los residuos para que el impacto en el medio ambiente sea menor, por eso la invitación es a que todos nos sumemos desde nuestras casas, nuestros trabajos”, Rubén Darío Materón, director general de la CVC.
Al respecto, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que “el mensaje que tenemos que tener todos los caleños hasta el más pequeño hasta el más viejo, es tener conciencia por la ciudad, autoestima por la ciudad. Tenemos que meternos en la cabeza que no podemos botar los residuos en cualquier parte, lo que debemos hacer es utilizarlos correctamente. Por eso estamos trabajando por una cultura ciudadana, para que la gente vuelva a recuperar el civismo por la ciudad.
Durante la jornada, que inició desde las 8:00 de la mañana y se extendió hasta la 1:00 de la tarde, hubo también espacio para la recreación a cargo de la Corporación Casa Naranja, que con su divertido show ‘Video Cuadrito’ les enseñó a los más chiquitos de la Regla de las tres erre ecológicas: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
“Como habitante del barrio Llano Verde esta labor de hoy me pareció muy importante porque había mucha basura aquí y porque de alguna manera todo lo que hoy nos explicaron  a través de charlas y juegos, algo nos quedó y podemos empezar aplicarlas desde nuestros hogares”, dijo Diana Marcela Angulo, residente en el barrio desde hace cuatro años.
Al final de la actividad, donde también se hizo  siembra de plantas ornamentales en algunos puntos estratégicos de los cinco que se instaron: Punto La Nave, Puente de La 26, Alameda Sol de Oriente, Sector Camilo Torres y Regional CVC en Llano Verde, se recogieron 250 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición y 280 metros cúbicos de residuos ordinarios.
 
 
 
IMG 20170624 WA0016 copia
 
 
 
LLANO VERDE 3 copia
 
 
 
 
Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Wilson García
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen