Usted está aquí:

‘TACUARA’ UN SENDERO QUE SE PROYECTA PARA EL TURISMO DE NATURALEZA

Publicado 04 de Julio 2017

20170621 110300 Copy

Se desea trabajar con instituciones educativas desde niños hasta adultos, a nivel local, departamental y nacional. Se invertirán recursos del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC para hacerle mejoras.

 

UNA MUESTRA DE LAS BONDADES DE LAS PLANTACIONES DE GUADUA

 

B – 216 Buga, julio 01 de 2017

Tacuara es un sendero ecológico ubicado en la vereda La María, zona rural del municipio de Buga que se ha convertido en un espacio para que la comunidad disfrute de la naturaleza y se eduque. Allí los visitantes también pueden conocer un proyecto productivo en torno a las plantaciones de guadua y sus bondades.

En este sitio se realizarán unas adecuaciones con recursos del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC y serán desarrolladas por la Organización Ambiental de Productores y Comercializadores de Guadua, Asobambú. La idea es combinar el turismo de naturaleza con el cultivo de la guadua.

Según lo expresado por Javier Ruiz, representante legal de la organización Asobambú, “lo que se va a realizar es el mejoramiento de un quiosco para conferencias, construcción de otro quiosco para taquilla de entrada y un mirador”.

“La intención de crear este sendero es generar conciencia y sensibilizar a la gente para que conozca otras alternativas de turismo en conexión con el medio ambiente y los beneficios ambientales de las variedades de guadua, especialmente con el sector educativo desde primaria hasta universitario y a nivel nacional”, puntualizó Javier Ruiz.

Para la CVC son muy importantes estas iniciativas de las comunidades y poder fortalecerlas a través de recursos. “Viendo este bosque homogéneo y el potencial para el turismo de naturaleza, vale la pena apoyarlos con recursos, asesoría y seguimiento técnico”, señaló Ruth Nubia González, ingeniera Ambiental de la CVC.

Y es que para los integrantes de Asobambú, este predio es un pequeño pulmón que beneficia a la comunidad bugueña. “Se ha demostrado que una de las bondades de la guadua es que produce mucho oxígeno y aquí contamos con 90 hectáreas”, Indicó Javier Ruiz de Asobambú.

El sendero cuenta con un área de tres kilómetros de un espacio lleno de frescura, naturaleza y tranquilidad.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Idaly Herrera B. Comunicaciones CVC, Tel: 2379510 Ext. 2427
Revisó: Ruth Nubia González, Hermann Bolaños, Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen