Usted está aquí:

A TRAVÉS DE LA LECTURA, NIÑOS Y NIÑAS DE CALIMA EL DARIÉN APRENDEN DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado 06 de Julio 2017

IMG 20170614 153457 Copy

La CVC a través de la Dirección Ambiental Regional Pacífico Este, realiza desde hace varios meses un proceso de educación ambiental con los niños y niñas del programa de lectura de la Casa de la Cultura de Calima El Darién. Así se pretende que con otras herramientas pedagógicas la comunidad infantil comprenda la importancia de cuidar el medio ambiente. https://www.youtube.com/watch?v=dxJqPLtgb-k&feature=youtu.be

 

USO DEL AGUA, RECICLAJE Y CONTROL DE CARACOL, ALGUNOS DE LOS TEMAS

B – 219 Calima El Darién, julio 05 de 2017


Tres veces a la semana, en horas de la tarde, se dan cita niños y niñas entre los 5 y 10 años de edad en la Casa de la Cultura de Calima El Darién, con el fin de aprender un poco más del medio ambiente y las formas sencillas con las que se puede cuidar, realizando prácticas diarias como el ahorro del agua en los hogares o no arrojando basuras en las calles entre otras.

“Este proceso de educación ambiental nace a raíz de una solicitud de la alcaldía de Calima El Darién a partir de la cual iniciamos un trabajo en el que buscamos que niños y niñas entiendan la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. Si los adultos ven en los menores actos tan sencillos como cerrar el grifo mientras se lava los dientes o la loza, es más probable que asuman también ese hábito”, comenta Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC regional Pacífico Este.

En dicho trabajo, la CVC ha brindado capacitaciones en temas como uso eficiente del agua, manejo adecuado de los residuos sólidos, y medidas de control del caracol africano entre otros, todo ello como un acompañante de la pedagogía de lectura que en principio es la que trae a estos niños y niñas a este lugar.

Es importante resaltar que una de las técnicas evaluativas a las capacitaciones, es la realización de algún poema o dibujo alusivo al tema ambiental al cual fueron orientados. Igualmente la CVC ha donado varios libros para que estos sean utilizados en otros espacios de lectura.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen