Usted está aquí:

ENTES EDUCATIVOS TERRITORIALES Y AMBIENTALES BUSCAN FORTALECER SU TRABAJO POR ALCALÁ

Publicado 06 de Julio 2017

3

Funcionarios de la CVC se reunieron con las entidades del municipio a fin de intercambiar conceptos y experiencias que avalen el avance de la gestión ambiental, tanto a nivel local como regional.

 

ACTORES DEL CIDEA SE REUNIERON PARA ARTICULAR COMPETENCIAS

 

B - 220 Cartago, julio 06 de 2017

En Alcalá se reunieron los entes que conforman el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea para aclarar las competencias y fortalecer los vínculos. La cita fue en la caseta comunal de la vereda Maravelez, donde cada uno de los representantes abordó una temática específica, relacionada con el quehacer de su entidad, a fin de que los asistentes comprendieran mejor sus funciones.

“Estamos reunidos con las entidades de Alcalá para intercambiar conceptos y de esta manera proceder con la formulación de una agenda compartida que nos garantice la implementación de acciones conjuntas en pro del ambiente”, sostuvo Zulay Gallego de la CVC.

En nombre de la Corporación, la ingeniera ambiental Isabel Cristina Londoño abordó todo lo relacionado con las funciones delegadas a la entidad por la Ley en pro del ambiente. También explicó la metodología concerniente al otorgamiento de derechos ambientales y demás, de tal forma que el aprovechamiento de los recursos naturales en la región esté a la luz de la normatividad ambiental vigente y no haya inconvenientes.

La idea, agregó la ingeniera, “es que cualquier tipo de actuación esté mediada por la Corporación a fin de que éstas no vayan en contravía con lo dispuesto por la Ley y se eviten así sanciones y demás actuaciones por parte de las autoridades competentes”.

Una vez terminaron las ponencias, los asistentes procedieron con la realización de un taller práctico que culminará en los próximos días con la socialización de una agenda de actividades relacionadas con las temáticas abordadas durante la jornada.

“Seguiremos trabajando de la mano de las entidades de nuestros municipios a fin de mejorar las actuaciones ambientales… La idea es ejercer cada día un mayor y mejor compromiso con la vida”, enfatizó Edwin Alexánder Serna Alzate, director de la regional Norte de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

 

1

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Edwin A. Serna A.. Hermann Bolaños, Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen