Usted está aquí:

30 MIL BOCACHICOS FUERON SEMBRADOS EN EL EMBALSE CALIMA POR LA CVC

Publicado 18 de Julio 2017

IMG 20170713 1017161 Copy

En menos de un año la CVC ha cumplido la petición de los pescadores del embalse Calima de repoblar con especies nativas las aguas de dicho lugar, con el fin de mantener el sustento diario de 30 familias que viven de la pesca artesanal.

 

A FINALES DEL AÑO SE REALIZARÁ UNA NUEVA REPOBLACIÓN

 

B – 228 Calima El Darién, julio 18 de 2017

Gracias a la reproducción artificial que desarrollan profesionales de la CVC en el centro piscícola Guadualejo, ubicado en el municipio de Guadalajara de Buga, la Corporación pudo una vez más cumplirle a los pescadores del embalse Calima, sembrando 30 mil alevinos de la especie nativa bocachico, que ayudarán al sostenimiento de las 30 familias que viven de la pesca artesanal.

En dicha actividad participaron pescadores de la zona, la administración municipal de Calima El Darién y la CVC entre otros actores sociales.

Antes de que los alevinos sean sembrados en los diferentes humedales, ríos o embalses del Valle del Cauca, estos pasan por una preparación especial en la que se seleccionan los que están libres de virus y bacterias.

Hace nueve meses la CVC sembró otros 20 mil alevinos que según los pescadores ya han alcanzado un buen tamaño a pesar de que no haber completado un año de estar en las aguas del embalse Calima.

“La CVC realizó la repoblación de cerca de 30 mil alevinos de la especie nativa bocachico en el embalse Calima, ecosistema importante para el Valle del Cauca no solo por su ecoturismo, sino por la regulación hídrica y ambiental que hace que de esta zona dependan más de 30 familias de pescadores, por ende, la CVC continúa sembrando vida en los afluentes del Valle del Cauca”, afirmó Pedro Nel Montoya, biólogo de CVC.

Por su parte, Efraín Loaiza, quién desde hace 36 años es pescador, comenta que “gracias a la CVC, el embalse Calima tiene los peces que se encuentran allí. Siempre hemos tenido la oportunidad de que la Corporación nos apoye”.

Ahora el embalse Calima está más vivo, con los 35 mil bocachicos que en menos de un año han sido sembrados en sus aguas por la CVC más los que serán sembrados a finales de este año.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen