Usted está aquí:

UNA LORA Y 21 BLOQUES DE MANGLE, DECOMISADOS POR LA CVC EN DAGUA

Publicado 26 de Julio 2017

IMG 20170724 WA0009

Autoridades pertenecientes a la estrategia de Gobernanza Forestal tales como: CVC, EPA, Dagma y Policía Nacional realizaron operativo de control a la movilización de Flora en el corregimiento Queremal y Loboguerrero del municipio de Dagua. 

 

EL ANIMAL FUE TRASLADADO AL CAV DE SAN EMIGDIO DE LA CVC

 

B – 234 Dagua, julio 26 de 2017

Una lora cabeza azul y 21 bloques de mangle decomisados hacen parte de los resultados de las acciones de control de la Autoridad Ambiental y la Policía realizadas en las últimas horas en Dagua.

En el corregimiento El Queremal, perteneciente a la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Anchicayá Alto, funcionarios de la CVC realizaron un operativo al control de fauna y flora, con el acompañamiento de otras entidades ambientales y policivas; en el que decomisaron una lora cabeza azul luego de hallarla al interior de un establecimiento público.

Inmediatamente la CVC realizó el procedimiento de decomiso así como la valoración preliminar de su estado físico. Los profesionales de la CVC trasladaron el ave al Centro de Atención y Valoración – CAV de San Emigdio de Palmira.

Posteriormente, en el corregimiento de Loboguerrero, el grupo de Gobernanza Forestal, realizó la inspección de camiones transportadores de madera, encontrando en uno de ellos 21 bloques de la especie mangle, que fueron decomisados inmediatamente por la CVC. Es de recordar que esta especie según el acuerdo 015 expedido por la CVC, establece la veda para el aprovechamiento, movilización y comercialización de productos forestales provenientes del ecosistema manglar.

En la estrategia de Gobernanza Forestal, además de la CVC se unen entidades como la Empresa Púbica Ambiental, EPA, de Buenaventura, el Dagma y la Policía Nacional.

“Este tipo de trabajo interinstitucional se va a continuar realizando en los diferentes sitios álgidos a la movilización de fauna y flora en toda la jurisdicción de la regional Pacífico Este de la CVC. Como Autoridad Ambiental continuamos haciendo un llamado a toda la comunidad para que se abstenga de comprar fauna silvestre y a los transportadores de llevar madera ilegal”, manifiesta Eduardo Velasco Abad, director territorial CVC, regional Pacífico Este.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

IMG 20170719 WA0023

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó Hermann Bolaños –Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen