Usted está aquí:

JOVEN CARTAGÜEÑO RESCATÓ PEQUEÑO BÚHO QUE CAYÓ DE SU NIDO EN AGUACERO

Publicado 27 de Julio 2017

 

1

El búho se encuentra en su etapa juvenil. Fue trasladado a un lugar especializado donde se surtirá todo el proceso de reintegración al medio natural sin ningún tipo de contratiempo.

 

CVC LO LIBERARÁ CUANDO PUEDA VALERSE POR SÍ MISMO

 

B – 240 Cartago, julio 27 de 2017

Un cartagueño de buen corazón rescató en los últimos días a un búho común que cayó de un árbol contiguo a su vivienda durante un aguacero. Una vez recuperado, el animal fue entregado a la CVC para ser valorado y posteriormente puesto en libertad.

Según Jhon Alexánder Aldana, funcionario de la Corporación, “el búho se encuentra en su etapa juvenil por lo cual fue trasladado a un lugar especializado donde se surtirá todo el proceso de reintegración al medio natural sin ningún tipo de contratiempo”.

Aldana aplaudió el actuar de este ciudadano quien no dudó en acoger al animalito para ponerlo luego en manos de las autoridades competentes, de tal forma que se le diera el manejo adecuado, según la experiencia de sus funcionarios.

Al respecto, su custodio señaló: “Me parece que es lo más justo y lo más correcto; es lo que yo quería para el animalito, que se pueda adaptar al medio ambiente y que pueda volar, que pueda ser libre, gracias al apoyo de la CVC”.

Para la Policía Ambiental de Cartago éste es el resultado de la labor de concientización que a diario se ejerce con la comunidad para generar una cultura que garantice el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales.

“De la mano de la CVC venimos trabajando en torno a la sensibilización y la educación de la comunidad de Cartago y la región a fin de trascender nuestra figura de autoridad ambiental y policiva para convertirnos en aliados”, dijo el patrullero Jaime Andrey Velásquez.

El uniformado hizo énfasis en que la Policía Nacional está comprometida con el ambiente y en especial con la fauna silvestre, sobre todo con aquella que se encuentra en vías de extinción, tal cual lo determina el nuevo Código Nacional de Policía.

Por su parte, el director de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna, agradeció el apoyo de la Policía Nacional, a través de sus unidades ambientales e invitó a la comunidad a seguir el buen ejemplo de este ciudadano, comprometido con la vida.

“El cuidado y la recuperación de la naturaleza es tarea de todos y qué mejor que establecer alianzas estratégicas con la comunidad para llevar a cabo este tipo de acciones tan loables en aras de ejercer dicha responsabilidad”, enfatizó el directivo.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

2


Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Jhon A. Aldana L. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños –Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen