Usted está aquí:

NIÑOS APRENDEN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE JUGANDO Y PINTANDO

Publicado 31 de Julio 2017

20170713 110154 Copy

Pinturas, videos ambientales y juegos fueron las actividades que se desarrollaron en la jornada infantil liderada por la CVC.

 


CVC CONTINÚA CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS EDUCATIVOS

 

B – 247 Buga, julio 31 de 2017

Con la visión de sensibilizar y educar a los más pequeños, la CVC ofreció en Buga una jornada recreativa para enseñar la importancia y protección de la fauna y flora silvestre y el cuidado del medio ambiente a 120 niños de dos a cinco años de edad.

La jornada se llevó a cabo en el jardín infantil San Vicente de Paul 'Educando con Amor', e incluyó videos educativos sobre buenas prácticas ambientales en sus hogares. Además, hubo juegos y un espacio donde los niños expresaron su creatividad, imaginación, sueños e inspiración en torno a la protección del medio ambiente con pintura, con la que plasmaron coloridos árboles, iguanas, tortugas, leones, delfines, loros, monos y paisajes. Al final los pequeños recibieron regalos por su buen comportamiento.

La profesional de la CVC Francia Edith Rodriguez Gil indicó que “estos espacios son importantes para la Corporación en el sentido de que permiten educar a los pequeños sobre temas como no desperdiciar agua y la forma de proteger y conservar los recursos naturales. Trabajar con ellos es muy fácil porque aprenden mientras juegan y así formamos a los futuros defensores de nuestro medio ambiente”.

Con las pinturas de los niños se realizará una exposición de una semana en el auditorio principal de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC con sede en Buga.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Idaly Herrera, Comunicaciones CVC. Tel 2379510 Ext. 2427
Revisó: Francia Edith Rodriguez-Hermann Bolaños –Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen