Usted está aquí:

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y TURISMO DE NATURALEZA

Publicado 14 de Agosto 2017

COMUNIDADES INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS Y TURISMO DE NATURALEZA 3 Copy

El objetivo de la actividad es que las comunidades asentadas en estos lugares refuercen los conocimientos sobre este tema con el fin de mejorar el ambiente.

 

HABITANTES DE SAN MARCOS Y AGUACLARA EN BUENAVENTURA,  LOS BENEFICIADOS

 

B – 262 Buenaventura, agosto 14 de 2017

Al menos 30 personas de las comunidades de San Marcos y Aguaclara, Corregimiento No. 8, en la carretera Simón Bolívar, interesadas en el mejoramiento ambiental de sus sectores, tuvieron una jornada de intercambio de saberes y experiencias en el tema de turismo de naturaleza y residuos sólidos.

“La reunión se realizó en San Cipriano porque es la comunidad que tiene un amplio conocimiento en el tema del turismo y en el manejo de residuos sólidos, ya que por su actividad debe tener una mayor comprensión en estos dos aspectos”, dijo Gabriel Riascos, profesional universitario de Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífica Oeste de la CVC.

Esta actividad que se enmarca en la implementación de la Estrategia Corporativa de Residuos Sólidos y sirvió también como motivación para los Proceda, que son los Proyectos Comunitarios de Educación Ambiental, tales como ‘Vida Verde’ de San Marcos y la ‘Asociación Comunitaria 3’, de Aguaclara.

“La problemática de residuos sólidos en las comunidades rurales tiene una gran dimensión, motivo por el cual, día a día se buscan aliados para poder mitigar esta situación ambiental y poder conservar y proteger nuestros espacios turísticos”, dijo Albeiro Camacho, presidente del Equipo Ecológico Vida Verde de San Marcos.

La actividad contó con el acompañamiento de la Unidad de Parques Nacionales Farallones de Cali; la Red de Jóvenes por el Ambiente y el Gestor Ambiental de RH Positivo y se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental San Cipriano.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Christian Mauricio Abadia – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen