Usted está aquí:

125 ADULTOS MAYORES QUEDARON SORPRENDIDOS TRAS RECORRER EL RÍO CAUCA EN LANCHA

Publicado 14 de Agosto 2017

Recorrido Rio Cauca 2 Copy

La CVC permitió que 125 personas, pertenecientes a ocho grupos de la tercera edad de la Comuna 21 de Cali, recorrieran el río y conocieron de primera mano la problemática que presenta y cómo todos podemos contribuir a conservarlo.

 

“CON ESTE RECORRIDO PUDIMOS CONOCERLO MEJOR”

 

B – 263 Cali, agosto 14 de 2017

Con mucha expectativa, porque iban a recorrer el río Cauca en lancha por primera vez y hasta nerviosos, por la aventura que iban a emprender, 125 adultos mayores, pertenecientes a ocho grupos de la tercera edad de la Comuna 21 de Cali, tuvieron esta experiencia gracias al apoyo de la CVC.

El punto de embarque fue en el Ecoparque Lineal de la CVC, en Juanchito, lugar hasta donde llegaron cada uno de los participantes después de una larga caminata desde los barrios en que viven. Aunque la mayoría llegaron cansados, su emoción por navegar el Cauca era más fuerte que todo.

“Soy de Antioquia y llevó 35 años aquí en Cali, pero nunca había montado en una lancha. Fue un paseo muy chévere, me gustó, porque uno convive con el río, porque está cerca a la casa, pero muchas veces uno nunca se detiene a reflexionar sobre él y con este recorrido que hicimos gracias a la CVC, pudimos conocerlo mejor y saber del daño que le hacemos al no cuidarlo”, reflexionó Edilberto de Jesús Montoya, perteneciente al grupo Rosas de Otoño, del barrio Decepaz.

La travesía de las 125 personas que participaron, se hizo en la lancha ‘La Corroncha’ de la CVC y se efectuó en ocho recorridos guiados por un biólogo de la Corporación, quien les habló a los navegantes del estado actual del afluente, de la fauna y flora presentes y los instruyó además en cómo recuperarlo desde sus hogares.

“Para la CVC es de mucho agrado participar de este tipo de actividades en las que además de sensibilizar y educar a la comunidad, sobre la importancia que tiene este afluente para el ecosistema de la ciudad, también se disfruta de un rato de esparcimiento, porque para estas personas, este recorrido dónde observaron la problemática del río, fue una experiencia divertida e inolvidable para sus vidas”, expresó Gabriel Rodríguez, biólogo de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Recorrido Rio Cauca 1 Copy

 

Recorrido Rio Cauca 3 Copy

 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen