Usted está aquí:

POSTOBÓN SE UNE A ESTRATEGIA BANCO2-CVC Y PATROCINARÁ A QUIENES CONSERVAN BOSQUES

Publicado 23 de Agosto 2017
 
DSC00499
Empresa aportará unos 60 millones de pesos para beneficiar a siete familias durante tres años siempre y cuando estas cambien sus actividades productivas  y no impacten los bosques.
 
YA SON CUATRO LAS GRANDES EMPRESAS QUE APORTAN EN EL VALLE
 
 
 B-269, Cali 23 de agosto de 2017
Postobón se convirtió en la cuarta gran empresa en el Valle del Cauca que se une al esquema BanCO2 -CVC, que permite a compañías y personas naturales compensar su huella de carbono patrocinando  económicamente a familias campesinas vulnerables para que estas puedan subsistir  sin afectar el medio ambiente.
“La empresa Postobón decidió incorporarse al acompañamiento de la estrategia BanCO2 mediante el aporte de aproximadamente 60 millones de pesos que se destinarán a beneficios para familias priorizadas en la cuenca de Arroyohondo durante tres años. La empresa en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y pidió que las familias que se van a acompañar sean de esa cuenca”, explicó Andrés Carmona Tovar responsable de la estrategia BanCO2 - CVC. 
A escala nacional 26 corporaciones autónomas trabajan este esquema y ya existen más de 1.500 familias que están siendo apoyadas por 90 empresas. 
En el Valle, la CVC inició este esquema desde el año pasado con un piloto en la cuenca de Dagua donde se identificó a 18 familias, en igual número de predios, quienes vienen recibiendo los beneficios y conservando cerca de 40 hectáreas. 
“Con Postobón se completan cuatro grandes empresas que se unen a la iniciativa. Ya se habían integrado Harinera del Valle, Siesa y Gases de Occidente y en este momento estamos en un acercamiento de mercadeo a gremios empresariales como la Andy y Acopi”, dice Carmona.
Añade que  “queremos cautivar al menos dos empresas en cada una de las ocho regionales que tiene la CVC en el Valle y que con su ejemplo otras se adhieran. Inicialmente tenemos 40 predios como meta pero estamos seguros que vamos a superar esa cifra“. 
En BanCO2 también pueden participar personas del común con aportes desde 20.000 pesos. A través de la plataforma web BanCO2.com los interesados pueden acceder a una calculadora que determina cuanto gas carbono producen sus actividades, los medios de transporte que usan y la cantidad de veces que viajan en avión. Al final el sistema sugiere una cifra en pesos que se puede enviar a la familia campesina que cada aportante escoja. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Andrés Carmona– Wilson García 
 
IMG 20170823 WA0005
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen