Usted está aquí:

EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA DE LA QUEBRADA LA PLATA EN ULLOA

Publicado 28 de Agosto 2017
 
4
En Ulloa, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea viene liderando la limpieza de los principales sitios de interés ambiental. El pasado jueves, la quebrada La Plata fue la beneficiada.
 
GRACIAS A LA LABOR DEL CIDEA MUNICIPAL
 
 
B-274  Cartago, 28 de agosto de 2017 
 
 
 
Con éxito avanza la labor del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea de Ulloa en aras de optimizar la calidad de los sitios de interés ambiental que se encuentran afectados por la disposición inadecuada de residuos sólidos y escombros. 
 
Es así como el pasado jueves se llevó a cabo la limpieza de la quebrada La Plata, una de las fuentes hídricas más importantes del sector, la cual abastece la vereda que lleva su nombre y drena sus aguas al río La Vieja. 
 
Según Yorlady Ramírez, habitante de La Plata, “se trata de una iniciativa muy importante que representa un aporte, no sólo ambiental sino social, ya que la optimización de estos espacios previene afectaciones a la salud de las personas”.
 
Para la CVC estas jornadas son prenda de garantía en aras de solucionar la problemática por contaminación de fuentes hídricas, lo cual constituye un aporte bastante significativo para la optimización de la calidad ambiental del municipio. 
Así lo anunció la funcionaria Zulay Gallego Henao, quien reconoció el enorme compromiso y liderazgo de este comité, conformado por las principales entidades del municipio, cuyos representantes vienen trabajando activamente.
“Como autoridad ambiental aplaudimos la participación de la Administración Municipal, los organismos de socorro, el sector educativo y la comunidad, los cuales se unieron en torno a esta noble causa”, enfatizó.
Al respecto, cabe destacar otro acierto del Cidea de Ulloa, como lo es la conformación de la Mesa de Cambio Climático, una importante herramienta de articulación institucional que responde a las directrices de la Política Nacional de Cambio Climático.
La idea, según su coordinador Leonardo Fabio Valdez Munar, es “aprovechar al máximo todos los conocimientos de los profesionales de la CVC para liderar un importante trabajo en torno a las diversas situaciones ambientales del municipio”.
Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, dijo que “ésta es una gran experiencia en torno al trabajo interinstitucional, la cual debe ser ponderada como una iniciativa a implementar en toda la región”.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc oyoutube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen