Usted está aquí:

CIERRE DEL LAGO CHILLICOTE DE TULUÁ SERA TEMPORAL

Publicado 28 de Agosto 2017

IMG 20170828 101325 Copy

No es cierto que las actividades busquen el cierre definitivo del Lago, ni el cobro de la entrada y mucho menos que exista algún tipo de epidemia. Trabajos buscan evaluar el comportamiento del ecosistema.

 

SOLO 40 DÍAS

 

B – 275 Tuluá, agosto 28 de 2017

Dando cumplimiento al plan de trabajo establecido en el comité de co-manejo del lago Chillicote, iniciaron labores de encerramiento físico con postes de guadua y lona, con el fin de impedir temporalmente el acceso de visitantes y con ello evaluar la presión ejercida en la zona.

La decisión se tomó después de evidenciar la presencia de actividades potencialmente impactantes, como la pesca con instrumentos inadecuados como líneas de nailon con varios anzuelos para captura por enganche, la realización de eventos culturales sin planificación, la mala disposición de residuos sólidos y el manejo irresponsable de mascotas, entre otras.

No es cierto que las obras obedezcan a motivos como el cierre del lago para el cobro de la entrada o que exista algún tipo de epidemia. En estos 40 días la CVC analizará las interacciones ecosistémicas del humedal, a través de avistamiento de fauna asociada y su interacción con la flora presente, así mismo analizará el estado físico-químico del agua y realizará la medición de las emisiones de ruido con presencia de personas y en ausencia de ellas.

La actividad cuenta con el apoyo de Centro Aguas, Epsa, la Administración Municipal, los comerciantes, el Batallón de Alta Montaña número 10, Asohlago y la Policía Nacional.

Si requiere información oficial sobre las obras realizadas comuníquese con cualquiera de las siguientes entidades: CVC, Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente de Tuluá o Policía Ambiental. Todos por la Conservación de Lago Chilicote de Tuluá.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Redactó: Paola A. Holguín comunicaciones CVC
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos CVC – Beatriz Canaval – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen