Usted está aquí:

HOY SE TOMARON PRIMERAS MUESTRAS DE AGUA EN CHILICOTE

Publicado 31 de Agosto 2017
 
3
Toma  y análisis de muestras físico-químicas del agua, estudios de interacción del ecosistema con su fauna y flora asociada, construcción del plan de manejo de garza del ganado y medición de intensidad de ruido, se desarrollaran durante el cierre.
 LABORATORIO AMBIENTAL DE LA CVC INICIARÁ ANÁLISIS
 
 
B-282, Tuluá 31 de agosto de 2017
En la mañana del miércoles 30 de agosto de 2017, técnicos de la CVC tomaron muestras con parámetros físico químicos, en diferentes puntos del lago Chillicote de Tuluá, para someterlas al análisis del laboratorio ambiental de la Corporación.
Los resultados permitirán determinar las condiciones del agua del humedal al inicio y al final del cierre, evaluando si la ausencia de interacción del hombre con el ecosistema mejora la calidad del agua, así mismo para evaluar la posibilidad de realizar siembra de alevinos que permitan enriquecer el ecosistema con especies nativas.
Estos monitoreos de agua se realizarán cada seis meses, enmarcados en la programación de seguimiento de CVC a los ecosistemas estratégicos del Valle del Cauca.
Durante el cierre del Lago, se realizarán estudios específicos de la especie invasora garza del ganado ( Bubulcus ibis), a través de un convenio suscrito entre la CVC y la Universidad Javeriana de Cali, por lo que desde las cinco de la mañana se realizarán monitoreos del comportamiento de la especie, que permitan determinar su impacto al ecosistema.
La CVC continuará realizando estudios de interacción del Lago Chilicote con su fauna y flora asociada, durante los 40 días que dura el cierre del lugar, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. 
Durante el proceso se tomarán notas de observación de cantidad de especies, hábitos de alimentación y comportamiento, con apoyo del grupo de guardabosques para la paz de la Corporación.
Con la información recolectada la CVC realizará el diagnóstico de los impactos causados por el ser humano, y sus prácticas indebidas. El Lago Chilicote esta proyectado en el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Tuluá como un área de recreación pasiva, lo que indica que es un sitio para una recreación de contemplación, el avistamiento de aves, el senderismo ecológico y la investigación científica.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc oyoutube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala comunicaciones CVC
Revisó: María Fernanda Mercado CVC – Beatriz E. Canaval T. – Wilson García Q.
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen