Usted está aquí:

OPERACIÓN COLIBRÍ

Publicado 06 de Septiembre 2017
 
colibri 3 Large
Funcionarios de la CVC participaron en el lanzamiento de la estrategia de educación ambiental y comunicación social “Operación Colibrí”, liderada por la ONG Fundarte, a través de la emisora comunitaria Radio Viva.
 
PROTECCIÓN DE ESPECIES EN EL MARCO DEL POSCONFLICTO 
 
B-293 Argelia, 6 de septiembre de 2017
El pasado viernes 18 de agosto se llevó a cabo en el corregimiento La Aurora de Argelia el lanzamiento oficial de “Operación Colibrí”, una estrategia de educación y comunicación que busca la recuperación de ecosistemas por medio de la protección de especies como el colibrí, en el marco del posconflicto, partiendo de la premisa de que la paz también es con la naturaleza. 
Esta importante iniciativa, liderada por la ONG Fundarte, a través de la emisora comunitaria Radio Viva, forma parte de los 50 proyectos seleccionados por la Red Cooperativa de Emisoras Comunitarias del Sur de Santander – Resander y financiados por la Unión Europea en el marco de la convocatoria nacional, denominada “Así Suena la Paz en los Territorios”, una plataforma de apoyo internacional para las propuestas de comunicación, enmarcadas en el posconflicto. 
Según el gestor de “Operación Colibrí”, Gildardo Restrepo, la estrategia se basa en la comunicación para el desarrollo sostenible como herramienta de promoción de la paz con el ambiente y los recursos naturales, desde y para la comunidad.
“Se escogió el Colibrí por ser una especie representativa de la avifauna de la región, particularmente la especie Colibri coruscans. Esta es una especie que hay que cuidar y procurar que no se disminuyan sus poblaciones a causa de la pérdida de bosques y de corredores de conservación”, señaló el comunicador social, Óscar Alonso Serna, quien forma parte del equipo.
Por su parte, el director territorial de la DAR Norte de la CVC, Edwin Alexánder Serna, quien fue invitado al lanzamiento, aplaudió esta incitativa, ya que denota la enorme importancia del trabajo liderado por los medios de comunicación comunitaria. “Se trata de un actor social estratégico, cuya labor sirve de apoyo para el fortalecimiento de nuestra gestión ambiental en el territorio… “Operación Colibrí” es digna de aplaudir y difundir a nivel regional como una experiencia exitosa”, enfatizó el directivo. 
En el evento participaron representantes de la comunidad argelina, Unión Europea, Paisaje Cultural Cafetero y medios de comunicación, como el canal regional Telepacífico para la grabación del programa institucional de la CVC “Cuentos Verdes”.
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Diego Barbosa C. - Edwin A. Serna A – Beatriz E. Canaval – Wilson García. 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen