Usted está aquí:

EVALUAN TRABAJO PARA RECUPERACION DE LA QUEBRADA TORO

Publicado 06 de Septiembre 2017
 
5
El coordinador senior de la ONG Internacional Rare Conservation para América Latina, Namir Nava, estuvo de visita en Colombia para evaluar los avances de la campaña por el orgullo de la subcuenca Quebrada Toro en Ansermanuevo.
 
ORGANIZACION INTERNACIONAL VISITA COLOMBIA
 
B-294  Cartago, 6 de septiembre de 2017.
El gerente senior de las campañas para América Latina, Namir Nava, de la ONG internacional RARE Conservation, estuvo esta semana de visita en Colombia para evaluar los avances en la campaña por la recuperación de la subcuenca Quebrada Toro en el municipio de Ansermanuevo.
“Desarrollaremos un esquema local de pago por servicios ambientales, donde a través de la mercadotecnia social aceleraremos los procesos de participación de la comunidad para que proteja las áreas de conservación de sus predios, que son fábricas de agua”, añadió.
La campaña liderada por funcionarios de la CVC, requiere del empoderamiento, tanto de la comunidad como de las instituciones, de tal forma que se sumen esfuerzos para beneficio del ambiente y las personas. 
Al respecto, Claribel Torres - ingeniera ambiental y coordinadora del proyecto para la CVC - señaló que “ésta es una alianza entre socios, donde RARE nos aporta la metodología que ha venido implementando en más de 40 países y nosotros como CVC aportamos conocimiento en el territorio y el manejo de cuencas hidrográficas”.
Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna, agradeció el apoyo del directivo de RARE, y de la comunidad. “En nombre de nuestro Director General, Rubén Darío Materón, quiero aplaudir el enorme compromiso de todos los participantes, en especial de nuestro Alcalde, Juan José Buitrago, quien ha demostrado un particular compromiso con el ambiente”, agregó.
La jornada culminó con el recorrido por la Planta de Acuavalle y por el área de influencia de la subcuenca Toro.   
    
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Claribel Torres G. - Edwin A. Serna A. – Beatriz E. Canaval – Wilson García Q. 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen