Usted está aquí:

EL VALLE DEL CAUCA DA EJEMPLO EN CONSERVACIÓN DE PÁRAMOS

Publicado 08 de Septiembre 2017
gobernadora
En el marco del proyecto Páramos: Biodiversidad y recursos hídricos en los andes del Norte, Gobernadora del Valle y alcaldes del sur del Departamento se  comprometieron a conservar y preservar estos ecosistemas que permite almacenar y liberar agua graduablemente para abastecer quebradas, ríos y acuíferos. 
 
LA GOBERNADORA DEL VALLE DEL CAUCA RATIFICÓ EL PACTO POR LOS PÁRAMOS. 
 
 
B-297 Santiago de Cali, septiembre 8 de 2017. 
La Gobernadora del Valle del Cauca y los mandatarios locales de los municipios de Pradera, Florida y Ginebra ratificaron la importancia de pertenecer al pacto que pretende la conservación de más de 75.000 hectáreas donde se produce el agua para 8 municipios del Valle del Cauca. 
“Es muy importante promover este pacto para la conservación de los páramos para evitar por ejemplo que no se amplíe la frontera agrícola, esto no es solo una tarea de la CVC, por eso estamos aquí con los Alcaldes, la Unión Europea y desde la Gobernación todo el apoyo a esta iniciativa”, comentó Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca.     
“Para nosotros es de vital importancia ser parte de este pacto, en razón a que nuestros páramos son importante pulmón para la conservación del medio ambiente a nivel de nuestros territorios, eso implica que necesariamente cada gobernante tenga esa dedicación, esa entrega y compromiso para efecto de su preservación”, afirmó Henry Devia Prado, alcalde de Pradera.  
Entre tanto, Diego Felipe Bustamante Arango, alcalde de Florida manifestó que el agua de su territorio depende exclusivamente del Páramo de Las Tinajas y por ello cualquier acción tendiente a su conservación se debe apoyar “para nosotros es de suma importancia podernos vincular a la ratificación de este compromiso por la conservación de este páramo y que además de eso esperamos contar con la CVC y las diferentes entidades necesarias para que podamos trabajar porque nuestro páramo de Las Tinajas haga parte del Parque Las Hermosas”. 
El pacto busca la conservación, la adquisición de predios para protección, la inversión de recursos y la promoción de actividades sostenibles en las áreas de influencia de los páramos del Valle. 
“Nos complace mucho que la Gobernadora del Valle y los Alcaldes de 8 municipios y la Fuerza Aérea Colombiana hayan suscrito este compromiso, es una buena señal para el país en el sentido de que tenemos que dar una mirada a estos territorios para garantizar su conservación”, puntualizó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 
El proyecto promovido por la Unión Europea, el Instituto Alexander Von Humboldt y la CVC seguirá buscando nuevos aliados que ayuden a conservar estos relictos de vida que benefician a cerca de un millón de habitantes de los departamentos del Valle del Cauca y Tolima. 
Proyectó: Margarita Montaño y Wilson García. 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen