Usted está aquí:

“ESTAMOS TRATANDO DE CONSTRUIR UNA INDUSTRIA FORMAL SOSTENIBLE EN EL LARGO PLAZO”: MINMINAS.

Publicado 13 de Septiembre 2017
 
 252e8a33 78f3 4d88 be64 8f049577cf1b
Con la presencia del ministro de Minas y Energía Germán Arce y los directores de las autoridades ambientales regionales inició el diálogo sobre infraestructura sostenible en Cartagena.
 
 
B-298  Cartagena, 13 de septiembre de 2017. 
"La iniciativa de Asogravas y Asocars es poder tener un diálogo sobre la infraestructura de largo plazo, es una oportunidad maravillosa de que seamos capaces de afrontar los desafíos y hacerlo de forma ordenada, responsable con la comunidad y el medio ambiente y metiéndole formalidad”, señaló el ministro de Minas y Energía Germán Arce en la instalación del 5to Encuentro de la Industria de Agregados y el 3r Diálogo Intersectorial Ambiente y los Sectores Productivos.
Dijo que uno de los enemigos de la infraestructura sostenible es la ilegalidad en torno a las actividades, “los ilegales no piden licencia, no respetan el medio ambiente, no pagan salarios dignos y estamos tratando de construir una industria formal que sea sostenible en el largo plazo”, explicó.
El sector de agregados es parte del sector minero de Colombia y representa casi la mitad del total de los títulos mineros del país, que es la fuente primordial de materiales para las actividades de construcción. Para las autoridades ambientales regionales, éste es el tercer encuentro con el sector productivo, esta vez, con la industria de agregados.
Teófilo Cuesta Borja, director general de Codechocó y presidente de la Junta Directiva de Asocars, dijo que las autoridades ambientales asumen el compromiso de “avanzar en el acompañamiento técnico a la industria de agregados con el fin lograr una infraestructura sostenible, pero al mismo tiempo se requiere el fortalecimiento de la autoridad ambiental”. 
Por su parte, Carlos Fernando Forero, director general de Asogravas dijo que "para nosotros es muy importante esta alianza a través de la cuál vamos a mostrar nuestra responsabilidad ambiental como industria y los distintos caminos que se pueden trazar para trabajar unificadamente ante el desarrollo de ambos sectores”.
El Ministro de Minas recalcó que el evento es una muestra clara de que sí nos podemos poner de acuerdo y buscar conceptos para resolver los múltiples conflictos no solo con el sector sino con los ciudadanos.
En el evento que inició hoy y concluye este viernes 15 de septiembre en el hotel Las Américas de Cartagena tendrá también la participación del director de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, quien estará en el panel Requisitos ambientales para la explotación de canteras y el uso de la herramienta GeoCVC para seguimiento y evaluación de nuevas solicitudes en el Valle del Cauca.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen