Usted está aquí:

ESTUDIANTES FUERON CAPACITADOS EN LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD Y COMPORTAMIENTO DE FELINOS

Publicado 20 de Septiembre 2017
 
Estudiantes fueron capacitados en la importancia de la biodiversidad 1
El conversatorio hace parte del proceso de educación ambiental, una de las funciones de la corporación. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas.
CVC REALIZÓ EVENTO ACADÉMICO EN VILLA ESTELA, CONSEJO COMUNITARIO 
CUENCA BAJA DEL RÍO CALIMA
 
B- 309 Buenaventura, septiembre 20 de 2017
En una productiva jornada, los estudiantes de kínder, primero y segundo de primaria y de los grados 9º, 10º y 11º de secundaria de la sede Marina Solano, de la institución Educativa Niño Jesús de Praga recibieron una capacitación en diversos temas por parte de la CVC Dar Pacífico Oeste.
En el marco del día de la Biodiversidad, 67 niños de grados de kínder y primaria recibieron una charla sobre la importancia de la Biodiversidad en su zona. Vale la pena destacar que este sector rural de Buenaventura es rico en flora y fauna, por lo que se ha convertido en una zona protegida por parte de las autoridades ambientales.
Como tarea final se les indicó a los niños que dibujaran lo que ellos pensaban que era la biodiversidad. Esta fue una oportunidad para que hicieran gala de su creatividad y plasmaron en papel, su percepción de cómo es un mejor ambiente para todos.
En ese mismo día, los estudiantes de 9, 10 y 11 recibieron una capacitación sobre cuidados que se debe tener con felinos, luego que se conociera que por la zona deambula un jaguar. Igualmente, se les dio unas recomendaciones sobre cómo convivir con este animal.
La invitación de los funcionarios a la comunidad asistente fue no matar a estos felinos por miedo, sino que había que respetar sus espacios y cuidar del bosque para que no salgan de él.
De la misma forma, aseguraron que cuando se hacen la tala de bosque y minería ilegal se destruye su hábitat, por lo que debe buscar otros espacios. Los biólogos afirmaron que este animal necesita un área de 100 kilómetros para estar cómodo.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste. 
Revisó: Melba Chalá – Profesional Especializada CVC Dar Pacifico Oeste – José Ancizar Villeras Arenas.
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen