Usted está aquí:

INICIA CONCURSO ‘VIDA Y ORGULLO POR LA CUENCA PESCADOR’

Publicado 20 de Septiembre 2017

Lanzamiento concurso 14

El ganador recibirá una suma económica representada en insumos para el Proyecto Ambiental Escolar –PRAE- de su institución. Al finalizar el concurso, todos los participantes disfrutarán de una visita el Zoológico de Cali.

 

PARTICIPAN ESTUDIANTES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA

 

B-311, La Unión 20 de septiembre de 2017

En el Centro de Educación Ambiental Guacas de la CVC en Bolívar se realizó el lanzamiento oficial del concurso ambiental ‘Vida y Orgullo por la Cuenca Pescador’, en donde participarán las instituciones educativas de los corregimientos La Tulia, Primavera y Cerro Azul.

La realización del concurso se encuentra enmarcada dentro de las obligaciones de la licencia ambiental del proyecto Sara Brut en su estrategia de educación y lo que busca es promover el empoderamiento comunitario e institucional en torno a la conservación del recurso hídrico.

“A través de este concurso pretendemos que los estudiantes, docentes, padres de familia y hasta el mismo sector productivo, reconozcan la importancia que tiene la cuenca Pescador para la región y generen un alto sentido de pertenencia hacia ella” manifestó Alejandro Rojas Giraldo, profesional especializado de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

Para la puesta en marcha del concurso se contó con el apoyo y vinculación de la corporación Ecofuturo, organización de base comunitaria que desde hace tiempo viene realizando un interesante trabajo en la recuperación y conservación de esta cuenca que ha sido priorizada a nivel departamental.

“Llevamos ya una larga trayectoria trabajando en la zona de la cuenca Pescador en el tema de conservación de reservas naturales y otras intervenciones en beneficio de su protección. Nos hemos enfocado también en el tema de educación ambiental y consideramos que esta es una oportunidad magnífica para vincularnos de manera más directa”, expresó Sandra Giraldo, directora de Ecofuturo.

La competencia, en la que participarán estudiantes, docentes y sus padres de familia, consta de tres grandes momentos que han sido denominados de la siguiente manera: Desafío de Conocimiento, Desafío de Reflexión y Desafío de Apropiación.

Durante las tres etapas los concursantes tendrán que cumplir con una serie de actividades y demostrar con ello su grado de conocimiento sobre la cuenca; identificar sus principales situaciones ambientales, hacer un inventario de las especies forestales de mayor importancia así como construir una galería de fotos y un video en donde se muestre la belleza del recurso hídrico.

Los jóvenes y niños de las tres instituciones se han mostrado receptivos y aseguran estar preparándose para demostrar su orgullo y compromiso por la cuenca. “Más que un concurso es una responsabilidad que tenemos porque somos conscientes de las condiciones ambientales presentadas en los últimos años en nuestra cuenca y es nuestro deber comprometernos para protegerla”, exaltó Laura Sofía Tabares Guevara, estudiante de la institución educativa Primavera.

El concurso apenas inicia y se espera finalice los primeros días del mes de diciembre. Como premio, los ganadores obtendrán un aporte económico representado en insumos para el Proyecto Ambiental Escolar –Prae- de su institución. Adicionalmente, todos los concursantes disfrutarán de una visita al Zoológico de Cali.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Hermann Bolaños y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen