Usted está aquí:

LA CVC MEDIÓ EN CONFLICTO AMBIENTAL POR EL AGUA EN ZONA RURAL DE CALI

Publicado 21 de Septiembre 2017
1
Debido a un conflicto ambiental que se está presentando en la vereda Montañuelas del corregimiento de El Saladito en Cali, la CVC está buscando la forma de solucionar esta problemática que está relacionada con el uso racional del agua.
 
SE BUSCA QUE EL RECURSO ALCANCE PARA TODOS LOS USUARIOS 
 
 
 
B –314 Cali, septiembre 21 de 2017 
 
Atender los conflictos ambientales de la comunidad y tratar de solucionarlos es otra de las misiones que tiene la CVC, por tal motivo, coordinó una reunión con la comunidad de la vereda Montañuelas, en Cali, para que todos los actores sociales involucrados llegaran a una solución en cuanto a la problemática que se presenta en la zona sobre el uso del agua. 
 
Con esta mediación se busca que los actores de la cuenca tomen conciencia frente a la importancia del agua, los trámites legales que se requieren para tener una concesión pero sobre todo el uso racional que todos le deben dar al recurso hídrico. 
 
“Nosotros como CVC también tenemos un componente social y uno de ellos es mirar que los conflictos que se generen por el medio ambiente, se puedan desarrollar de una manera coordinada y correcta, por eso estamos aquí con la comunidad de Montañuelas,  para lograr acuerdos entre la comunidad y la institución que presta el servicio del agua, para que todas las personas puedan acceder a este liquido maravilloso que es agua, pero sin afectar el entorno”, expresó Diego Luis Hurtado, director de la Regional Suroccidente de la CVC.
 
Por su parte, Rocío Manzano del Comité Ambiental de la vereda Montañuelas, expresó que “tuvimos una reunión nutrida, con objetivos muy claros, y es el agua, agua hay y todos podemos tenerla, lo que debemos hacer es mejorar la parte cultural. Aquí el papel de la CVC es el acompañamiento, la justificación en si se debe o no dar una concesión, por eso esperamos que entre todos nos pongamos de acuerdo y lleguemos a un final satisfactorio”. 
 
La reunión, que tuvo gran participación, se llevó a cabo en la Estación de Policía del corregimiento de El Saladito, debido a que las autoridades de esa zona están muy involucradas en este tema y al igual que la CVC, están mediando para encontrar un buen desenlace a este conflicto que se presenta en esta comunidad de Cali, que vive en zona de reserva forestal. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
 
Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen