Usted está aquí:

240 BOLSAS DE BASURA FUERON RECOLECTADAS EN LA QUEBRADA ´EL COGOLLO´ EN DAGUA

Publicado 22 de Septiembre 2017
IMG 20170920 093700
Comunidad estudiantil, empresas privadas, administración municipal y CVC; fueron los actores que se vincularon a la campaña ambiental ´Por Amor a Dagua´,  liderada por el docente y los estudiantes del Proyecto Ambiental Escolar – Prae de la institución educativa Gimnasio del Dagua.
 
 
CVC PARTICIPA DEL QUINTO AÑO CONSECUTIVO DE JORNADA DE LIMPIEZA 
 
 
 
B-319, Dagua 22 de septiembre de 2017 
 
La CVC, Harinera del Valle, empresa de aseo Dagua Limpia, Institución educativa Gimnasio del Dagua, Policía Nacional, Umata, Bomberos entre otras, fueron las entidades encargadas de propiciar una alianza interinstitucional pública - privada en pro de la limpieza de la quebrada El Cogollo, recurso hídrico importante para los ciudadanos de la cabecera municipal.
 
En la limpieza de la quebrada El Cogollo, se recolectaron 240 bolsas de basura con desperdicios tales como botellas plásticas, bolsas de comida, vasos plásticos, icopor entre otros residuos sólidos.
 
Comunidad estudiantil, empresas privadas, administración municipal y CVC; fueron los actores que se vincularon a la campaña ambiental ´Por Amor a Dagua´, la cual es liderada por el docente y los estudiantes del Proyecto Ambiental Escolar – Prae de la institución educativa Gimnasio del Dagua.
 
“Estas actividades  se realizan con el objetivo de crear espacios de reflexión donde se invita a la comunidad a cuidar nuestro hogar, el planeta Tierra y sobre todo el recurso hídrico, en el cual la CVC ha estado trabajando a través de sus campañas educativas para hacer un buen uso del agua y los demás recursos naturales”, comenta Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.
 
La CVC que participó por quinto año consecutivo del evento, seguirá haciendo aportes que permitan  minimizar los efectos negativos al medio ambiente como parte de su función, como entidad ambiental, de sensibilizar al ser humano para que contribuya con soluciones a la conservación y protección de los ecosistemas naturales.
 
“Este día apuntó a la conciencia de los recursos naturales y su manejo, la participación como ciudadanos conscientes y responsables”, puntualizó el director territorial de la regional Pacífico Este.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García  
 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen