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MONO AULLADOR, ELEGIDO COMO INSIGNIA DE CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA CUENCA PESCADOR

Publicado 25 de Septiembre 2017
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El primate de pelo rojizo representará la nueva campaña adelantada por la CVC y Rare en Bolívar. Lo que se busca mediante esta estrategia de mercadotecnia social es generar orgullo en torno a las riquezas naturales únicas de cada lugar  y cambios de comportamientos en beneficio del ambiente.
 
SERÁ EL ENCARGADO DE ‘ENAMORAR’ A QUIENES HABITAN LA ZONA 
 
 
 
 B-320, La Unión 25 de septiembre de 2017
 
 
El mono aullador (Alouatta seniculus) fue escogido por la comunidad de Bolívar como la nueva especie insignia que representará la campaña por el orgullo para la cuenca Pescador.
 
“Inicialmente hicimos una revisión de aquellas especies emblemáticas que fueran de gran importancia para la cuenca, que aún persistieran en el lugar y que las personas pudiesen reconocerlas. Les brindamos varias opciones y ellas finalmente eligieron a su favorita”, expresó Julián Ramiro Vargas, profesional especializado de la regional Brut de la CVC y coordinador de la campaña.
 
A diferentes miembros de la comunidad se les presentó un listado de tres posibles especies de flora o fauna características de la zona: la marteja, el cedro negro y el mono aullador. Fue este último el que terminó por convencer a los asistentes. Ahora el primate de pelo rojizo será el encargado de enamorar y enorgullecer a los habitantes de la cuenca.
 
“Es fundamental para el desarrollo de la campaña contar con una especie que genere orgullo y sentido de pertenencia en las personas. En las campañas, además de buscar  proteger los bosques y el agua, también pretendemos el poder garantizar la sostenibilidad de las especies que allí habitan”, explicó Vargas.
 
El primate de pelo rojizo representará la nueva campaña adelantada por la CVC y Rare en Bolívar. Lo que se busca mediante esta estrategia de mercadotecnia social es generar orgullo en torno a las riquezas naturales únicas de cada lugar  y cambios de comportamientos en beneficio del ambiente.
 
Esta estrategia de mercadotécnia social desarrollada por la CVC y la organización internacional Rare Conservation, hace parte del nuevo grupo de Campañas por el Orgullo que se implementarán en siete cuencas del Valle del Cauca: Chancos, Bolo, Yumbo, Claro, Calima, Cajambre y Pescador.
 
Recordemos que la zona en donde se desarrolla actualmente la Campaña por el Orgullo para la cuenca Pescador representa gran importancia para la región. Además de haber sido declarada como nueva área protegida mediante la figura de Distrito Regional de Manejo Integrado Guacas, también se encuentra el embalse Sara Brut, el cual abastece de agua a siete municipios de la región. 
 
Por tal razón, la CVC, las organizaciones de base, los entes departamentales y las comunidades mismas, seguirán sumando esfuerzos y generando estrategias para conservar esta cuenca priorizada a nivel Departamental.
 
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Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Hermann Bolaños y Wilson García.
 
 
 
 
 
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