Usted está aquí:

TULUÁ Y ANDALUCÍA RECOGIERON SUS RESIDUOS POSCONSUMO

Publicado 29 de Septiembre 2017

RESPEL ANDALUCIA 3

Con el fin de generar conciencia en las comunidades de la importancia de realizar separación en la fuente, la CVC propició dos importantes espacios de educación y recolección de estos residuos.

 

SE CUMPLIERON EXITOSAS JORNADAS EN AMBOS MUNICIPIOS

 

B – 328 Tuluá, septiembre 29 de 2017

En Tuluá y Andalucía se realizaron jornadas de recolección de artículos posconsumo, es decir, objetos de uso cotidiano en los hogares como luminarias, pilas, baterías, llantas y aparatos eléctricos que se convierten al final de su vida útil en residuos peligrosos ya que contienen elementos que pueden ser nocivos para la salud y el ambiente.

El objetivo es generar conciencia en las comunidades de la importancia de la separación en la fuente y educarlos sobre los peligros que representan este tipo de residuos.

Para el caso del municipio de Tuluá, la CVC, a través de un convenio con la Universidad Javeriana de Cali, realizó un proceso de formación en torno a los residuos peligrosos y los programas posconsumo.

En estas jornadas participaron integrantes del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental- Cidea y del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- Pgirs de Tuluá, y finalizaron con una gran jornada de recolección de estos residuos, con un punto de acopio en la calle 25 en frente de Olímpica de las Delicias.

Así mismo, en Andalucía, la jornada de recolección de residuos posconsumo realizada a través del Cidea, y que tuvo como punto de acopio el parque principal, tuvo gran acogida por parte de la comunidad, pues se recibió un total de 63. 5 kilos de residuos, entre pilas, luminarias, celulares, entre otros.

Con esta jornada de recolección de residuos en Andalucía se dio inicio a la semana ambiental que va hasta el próximo cinco de octubre y que este año cuenta con una programación muy nutrida para público de todas las edades.

La CVC agradece a todas las personas que participaron en las dos jornadas y espera seguir trabajando mancomunadamente por la conservación de los recursos naturales y el ambiente de departamento.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

TULUA2 Copy

 

 


Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala Comunicaciones
Revisó: Virginia Olave CVC-Hermann Bolaños-Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen